Turismo Pista:Ganaron Mario Sarena y Guillermo Prokopiw

Con un parque menor del esperado, el Turismo Pista corrió dos competencias, la primera de ellas reservada para los pilotos titulares, en donde Mario Sarena mostró toda su jerarquía, después de haber largado desde la cuarta posición.
El actual campeón de la categoría, Horacio Cataldo fue el más rápido en las pruebas clasificatorias entre los pilotos titulares, conervando el primer lugar en el momento en que se inició la competencia, a la vez que Mario Sarena ascendía a la tercera posición.
Si bien Horacio Cataldo intentó sacar una clara ventaja en las primeras vueltas, no con siguió su cometido, ya que en apenas tres vueltas, Sarena en una gran maniobra, ya había superado a Diego Monzón y comenzó a descontar la diferencia con el líder.
Más allá que contaba con un gran auto, Mario Sarena mostró en Tolhuin toda su calidad que se mantiene inalterable, para realizar otra gran maniobra al final de la recta principal y cuando promediaba la competencia, pasar a ser el nuevo líder.
No se dio por vencido Horacio Cataldo y por eso el espectáculo fue bueno hasta el final, con Sarena defendiéndose y muy bien de los ataques de Cataldo, para conseguir una muy buena victoria, dejando en el segundo lugar al actual campeón, mientras que Diego Monzón comletó el podio.
Rodrigo Ferro terminó cuarto y la piba Samanta La Civita, tuvo un buen debut logrando el quinto puesto, sin perder ninguna vuelta con los punteros.

Clasificación (Pilotos Titulares)
01) Mario Sarena (Fiat Uno) 12m 04s 913/1000.
02) Horacio Cataldo (Fiat 147) 12m 05s 400/1000.
03) Diego Monzón (Fiat 128) 12m 19s 773/1000.
04) Rodrigo Ferro (Fiat 147) 12m 34s 057/1000.
05) Samanta La Civita (Lada Samara) 12m 48s 809/1000.

La carrera de pilotos invitados tuvo un trámite más que interesante en el inicio de la misma, ya que Guillermo Prokopiw había hecho el mejor tiempo (con el auto de Mario Sarena) y picó en punta, aunque seguido muy de cerca por Matías Moreno (con el auto de Monzón) y Mauricio Raya (con el auto de Cataldo).
Cuando estaba a punto de cumplirse la segunda vuelta, Matías Moreno superó a Prokopiw antes del ingreso a la recta principal, pero piso la tierra, situación que fue más que suficiente para que Prokopi recuperase el primer lugar.
La ansiedad le jugó una mala pasada a Matías Moreno, quien en varios sectores del circuito cometió errores hasta que finalmente abandonó.
Pero Mauricio Raya se encargó de no hacerle las cosas fáciles a Prokopiw, de tal manera que con el correr de las vueltas le fue limando la diferencia, pero cuando parecía que podría haber un final mano a mano, la carrera se acortó en dos vueltas, por el escaso parque que quedaba en pista.
Guillermo Prokopiw mostró una buena adaptación a estos autos con las cubiertas de calle, para lograr un muy buen triunfo.

01) Guillermo Prokopiw (Fiat Uno) 10m 05s 154/1000.
02) Mauricio Raya (Fiat 147) 10m 05s 680/1000.
03) Fernando Oteisa (Lada Samara) 10m 17s 656/1000.
04) Gabriel Salgan (Fiat 147) 10m 51s 229/1000.
05) Matías Moreno (Fiat 128) a 3 vueltas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.