Trabajos en pluviales en proximidades de Bahía Cauquenes

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos que continuarán en los próximos días para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

La Subsecretaría de Servicios Públicos acudió a la calle Halcón Peregrino donde el gran volumen y caudal de agua había abierto camino por la cabecera de un predio privado, comprometiendo el muro medianero. Tras prestar ayuda inmediata para resguardar a los habitantes del domicilio, el Municipio realizó los trabajos de encausamiento y revisión de pluviales en el sector.

“Estuvimos presentes con máquinas y cuadrillas en el lugar. Detrás del domicilio hay un turbal por lo tanto con el equipo vial realizamos el zanjeo para drenar el agua, retirarla y encauzarla. Pero también nos encontramos con que las construcciones de una urbanización que se está realizando en la zona habían desviado el cauce natural de las aguas, comprometiendo los sectores más bajos, lo que se sumó a otros movimientos de suelo aledaños que obstruyeron las bocas de registro, y tramos de red que se encontraron colapsados, por cuanto iniciamos los trabajos de reconstrucción de la mism”, indicó el ingeniero Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos.

Con retroexcavadora, topadora, motoniveladora, camión desobstructor y 20 personas organizadas en cuadrillas se trabajó este jueves desde la mañana y hasta pasadas las 22 horas en el lugar.

“De acuerdo a lo que encontramos, aproximadamente unos 50 metros de pluviales se encuentran aplastados, rotos y deben ser reparados, por lo tanto sumamos este trabajo que deberá continuar en los próximos días, para su saneamiento”, sostuvo.

El funcionario advirtió que “concurrimos a un domicilio para solucionar el problema que había hecho foco en esa vivienda, pero nos encontramos con la red en muy mal estado como consecuencia de construcciones que se realizan sin los recaudos necesarios para respetar el trazado de los servicios que van bajo tierra. Eso fue lo que ocurrió con las viviendas que se encuentran próximas a esta casa, así que los trabajos continuarán en el sector”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *