Trabajan para agilizar la escritura traslativa de dominio de los terrenos del barrio Austral

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre representantes del Instituto Provincial de Vivienda, del Gobierno de la provincia y del Municipio de Río Grande, con el objeto de encontrar una salida al proceso de escrituración traslativa de dominio de los terrenos del barrio Austral, que se encuentra trabada por las deudas impositivas que mantienen algunos de los actuales ocupantes, para que desde la provincia puedan ser transferidos al IPV y desde allí a cada uno de los vecinos del sector.

De la misma participó el presidente del IPV, José Luis Del Giudice, quien estuvo acompañado por el Director General del Área Legal, Dr. José Barbosa; el Secretario de Coordinación del Gobierno de la provincia, Daniel Larroudé. Por el Municipio asistieron el Secretario de Finanzas, Dr. Federico Runín; la Directora de Rentas, CP Valeria Yurjevic, y el Director de Catastro, Leonardo Rincón.

La titularización de los terrenos se encuentra estancada por la deuda impositiva que mantienen algunos de los actuales ocupantes de las tierras, por lo tanto el proceso de escrituración no puede seguir su curso legal.

En el encuentro se barajaron distintas opciones, de las cuales se espera su factibilidad de encuadramiento en las leyes vigentes, pero se destacó la predisposición de las partes intervinientes –Gobierno, IPV y Municipio- para llegar a una solución que beneficie a los vecinos, con la intención regularizar los títulos de quienes desde hace más de 25 años esperan contar con la escritura dominial de sus viviendas.

El IPV ha avanzado con la mensura de las parcelas de los macizos en cuestión, por lo que ahora se estudiarán las alternativas planteadas para determinar cuál es la que en menor tiempo puede lograr que los procesos notariales sigan su curso normal.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *