Trabajadores de la sanidad: “el gobierno trajo una propuesta que no fue aceptada porque no es lo que necesitamos”

El día martes en horas de la tarde se llevó adelante la paritaria entre el Gobierno de la provincia y el gremio de ATSA (Asociación de trabajadores de la sanidad Argentina) en la ciudad de Tolhuin. Al respecto Fm Fuego dialogó con Ricardo Uribe, quien participó como veedor de la misma.

En el encuentro, el gobierno ofreció un 16% y el gremio está solicitando un 40% en la suma total de los ítems.

Uribe comentó que “fuimos citados en Tolhuin a las 15 horas. Concurrimos con el ATSA, representados por nuestra secretaria general de apellido Etchepare. Estuvieron presentes como titulares los señores Pérez y Calisto. El resto estábamos en carácter de oyentes”.

Acerca del encuentro, dijo que “se desarrolló con los reclamos que tenemos. El gobierno trajo una propuesta que no fue aceptada porque no es lo que necesitamos para tener un sueldo digno. Nos solicitaron otra propuesta y en ese momento fuimos a un cuarto intermedio, estuvimos hablando y presentamos nuestra propuesta”.

“Quedaron en que la van a estudiar. Pasamos a un cuarto intermedio para el día martes a las 13 horas, con lugar a designar” continuó.

Consultado sobre la problemática en torno al pago de las guardias señaló que el conflicto quedó resuelto “el día martes fueron depositadas nuestras guardias” no obstante comentó “hay otro problema, otro error más en torno a un aporte solidario. A mí me tocó un descuento. Dijeron que era un error involuntario”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *