Tolhuin:“Lo importante es resaltar que los bomberos llegaron a tiempo, controlaron y extinguieron el incendio”

Fm Fuego dialogó con Pedro Franco, Interventor de los Bomberos Voluntarios de Tolhuin, en relación con lo ocurrido el pasado martes, en horas de la noche, cuando se produjo un ígneo en una casilla a metros de la calle Pedro Oliva. A partir de ello, vecinos de la zona aseguraron que personal de Bomberos tardó más de 27 minutos en llegar, entre otros dichos que asegura que son falsos. 

Pedro Franco sostuvo “lo importante es resaltar que los bomberos llegaron a tiempo, controlaron y extinguieron el incendio y no se produjo la propagación que se temía”. Comentó que “se dijeron muchas cosas” y prosiguió “estuve indagando a las personas que ocasionaron todo este conflicto de donde habían sacado esa información de los 27 minutos y una de ellas me dice que se lo había comentado un policía” destacando la importancia de ir a la fuente, en los registros que posee personal de bomberos.

Al respecto dijo “si cualquier incendio demora 20 o 27 minutos y con la característica de esta construcción, material ligero y con mucha carga de combustible, el fuego se hubiese propagado, 27 minutos es una eternidad” y sostuvo “es imposible que se haya demorado ese tiempo, teniendo en cuenta que el fuego no se propagó y que los alrededores no sufrieron consecuencias”.

Por otro lado, respecto de otro de los dichos, aseguró “que el camión no arrancó fue cierto. Debido a que otro bombero observó el fuego y activó la alarma, cuando se intenta prender el camión no arrancó” y detalló “estamos hablando de segundos, en el momento que arranca el camión, ingresó el llamado a través de Defensa civil a las 23:07 y se avisó, pero el camión ya estaba saliendo. También en ese momento ya estaba en camino”.

Otro de los dichos que se difundieron fue que, al momento de arribar el personal, sólo llego un solo bombero, el conductor “error, llegó un solo bombero con el camión en la parte de arriba pero por debajo llegó otro en la camioneta, que es quién recibe la línea que se le tira de arriba” y prosiguió “dos minutos más tarde arribó la segunda dotación con el camión de abastecimiento y el fuego se controló a los 3 minutos”.

“Eso fue lo que realmente pasó, no sé de donde sacaron la información” señaló y consideró “no ayudan de ninguna manera en el trabajo que se viene haciendo y que quieren empañar el trabajo, esfuerzo y sacrificio que hacen los bomberos”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *