Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Bitcoin: USD 64.287,00
Tolhuin

En Tolhuin se realizó una concentración en el marco de la “Marcha Mundial de la Marihuana 2022”

Se realizó el sábado y tuvo a Soledad Gareca como única oradora. Reivindica el derecho de las personas usuarias y cultivadores. El intendente Daniel Harrington estuvo presente.

El pasado sábado, un grupo de personas de Tolhuin realizaron en la plaza céntrica de la localidad, la “Marcha Mundial de la Marihuana. Se acercaron a acompañar el intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y el Concejal Rodríguez.

Tuvo como única oradora a Soledad Gareca, quien luego de esta concentración, le dijo a FM Fuego: “Se celebra la marcha mundial de la marihuana, por primera vez se realiza un encuentro de esta envergadura en Tolhuin, estamos muy contentos de la convocatoria que tuvo, la idea es reivindicar el derecho de las personas usuarias, cultivadores, que a lo largo del país vienen desarrollando esta actividad, que hoy está teniendo un marco legal, tanto en lo medicinal e industrial a partir de la sanción de la nueva ley y el cannabis medicinal para su uso terapéutico”.

Respecto de la presencia de las autoridades municipales, Gareca expresó: “Es muy importante, el apoyo institucional es fundamental, necesitamos que haya políticas públicas que acompañen, hace poco nos reunimos con la intendencia para mostrar lo que veníamos haciendo, contarles que estamos abiertos a trabajar en conjunto en los marcos normativos que se están desarrollando ahora. Tolhuin adhirió en su momento a la ley de cannabis medicinal, pero necesitamos profundizar y darle un marco un poco más específico, nosotros como ONG vamos a seguir trabajando, en breve vamos a estar impartiendo algunos cursos sobre cultivos, los marcos legales y los accesos que hay disponibles ahora”, finalizó diciendo Soledad Gareca.

Tolhuin

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso