Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Peso Chileno: $91,60 / $91,77
Bitcoin: USD 65.214,00
Tolhuin

El municipio de Tolhuin pone a disposición de jóvenes, infraestructura para que se inscriban en las becas Progresar 2022

Lo hace ya que la única forma que tienen de inscribirse es de manera virtual. El plazo de inscripción vence el 30 de abril.

Hasta el próximo 30 de abril jóvenes entre 16 y 24 años se pueden inscribir para acceder a las becas Progresar 2022, para lo cual, el municipio de Tolhuin, pone a disposición infraestructura para que los jóvenes puedan inscribirse. Sobre el particular, el Director de Juventud del Municipio de Tolhuin, William Gómez, expresó: “Comenzamos en el inicio de abril a inscribir a estudiantes, priorizamos un poco a los del nivel secundario que están entre los 16 y 17 años. Ahora continuamos para los estudiantes que quizás se enteraron de la beca, pero no se han podido inscribir. Nosotros estamos en el municipio, todos los días, facilitando lo que es la conectividad, recordarles a los chicos que únicamente se inscribe por la plataforma de Nación, no hay otra manera que no sea la digital, por eso desde el municipio ponemos a disposición tanto personal como el acceso a internet para poder garantizar que nuestros jóvenes de Tolhuin puedan inscribirse y puedan acceder a este aporte económico destinado exclusivamente a estudiantes de 16 y 17 años que estén cursando en el secundario la educación obligatoria o jóvenes que quieran retomar y estén terminando, por ejemplo, lo que sería el CENS, por eso se extiende hasta los 24 años inclusive, así que quienes no se hayan podido inscribir, se pueden acercar al municipio, estamos de 08:00 a 15:00 horas, recordando que es hasta el 30 de abril”.

Sobre los requisitos, el Director de Juventud del Municipio de Tolhuin expresó: “En este caso se hacen dos evaluaciones, por un lado, tenemos la socio-económica y por otro lado tenemos la evaluación educativa, que la realiza la institución en la que esté cursando el estudiante que se postula a esta beca. Años anteriores se pedía que el estudiante tenga aprobadas el 50% de las materias que cursaba. Este año no se prioriza la cantidad de materias aprobadas, si no que se prioriza que el estudiante se mantenga en la educación obligatoria. La evaluación socio- económica la realiza ANSES por medio de su sistema, contemplando hasta tres sueldos mínimos vital y móvil, es decir que en la familia puede haber ingresos de hasta 100 mil pesos. La beca se cobraría por un plazo de 12 meses, la evaluación suele demorar un poco, aproximadamente 30 días teniendo en cuenta que es una convocatoria a nivel nacional”, finalizó diciendo William Gómez.

Tolhuin

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso