Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $124,25 / $130,25
Dólar Blue: $236,00 / $239,00
Dólar CCL: $251,53 / $252,07
Peso Chileno: $13,44 / $13,47
Bitcoin: USD 19.122,93
Tolhuin

El municipio de Tolhuin no puede entregar las becas estudiantiles porque la Comisión Evaluadora no envió un listado con orden de mérito

Son 35 las becas para estudiantes que el municipio de Tolhuin otorgará, pero la comisión evaluadora envió un listado de 110 y sin orden de mérito.

Transcurren los últimos días del mes de mayo y el municipio de Tolhuin sigue sin poder entregar las becas estudiantiles.

William Gómez, Director de Juventud del municipio tolhuinense, le explicó a FM Fuego porqué este trámite administrativo está parado: “Hicimos la convocatoria para las becas municipales para este ciclo 2022, el 11 de febrero y hasta el momento tenemos 110 postulantes, que son estudiantes jóvenes y adultos de nuestra localidad, que están formándose en una carrera o están estudiando una profesión. La ordenanza 530 que es la que crea el Fondo Especial de Becas, también crea una comisión evaluadora, que está integrada por tres personas, dos de las cuales las designa el Concejo Deliberante y la restante por el municipio de Tolhuin. Son 35 los estudiantes que podrán recibir esta beca y es ahí, donde esta Comisión Evaluadora hace su trabajo y nos da un orden de mérito para nosotros saber quiénes serán los que accederán a esta beca”.

“Víctor Nacusse, quien fue designado por el municipio de Tolhuin, continuó diciendo Gómez-, para integrar esta comisión evaluadora, nunca fue invitado a las reuniones que se realizaron donde elaboraron los dictámenes que pasaron al municipio. Ellos dicen que Nacusse ha votado negativo cuando no concurrió a ninguna de las reuniones, no se tuvo en cuenta nunca la opinión del representante del municipio”.

El Director de Juventud de la Municipalidad de Tolhuin fue contundente: “Hasta que no tengamos los dictámenes conformado por los tres integrantes de la comisión evaluadora y no tengamos una lista con orden de mérito para nosotros saber quiénes serían los becados este año, no podemos continuar con el proceso administrativo que está a cargo de la Dirección de Juventud que presido, las becas las aprueba por decreto el intendente”.

“El presupuesto es limitado, no podemos entregar becas a todos los postulantes, la Comisión Evaluadora tiene que tomar la responsabilidad de asumir el compromiso cuando aceptaron conformar la misma, nos tienen que entregar un listado con orden de mérito, firmado por los tres integrantes de la comisión”, finalizó diciendo Wiliiam Gómez.

Tolhuin

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso