Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $131,75 / $139,75
Dólar Blue: $287,00 / $292,00
Dólar CCL: $278,12 / $286,21
Peso Chileno: $14,74 / $14,75
Bitcoin: USD 23.842,44
Tolhuin

Daniel Harrington: “Acá es cuando los sistemas que se implementan, no funcionan”

El intendente de Tolhuin hizo referencia a la situación que se dio con los animales encontrados en el domicilio donde la médica Alejandra Accetti fue víctima de un femicidio.

El femicidio de Alejandra Accetti trajo también derivaciones sobre la situación que se da en Tolhuin, donde vecinos tienen en sus terrenos, animales que deberían estar con otras condiciones: Sobre el tema, el intendente Daniel Harrington le dijo a FM Fuego: “Acá es cuando los sistemas que se implementan no funcionan, acá es cuando el vecino toma decisiones unilaterales, sin ponerse en conocimientos cuáles son las normativas vigentes, vivimos en comunidad, hay normas de convivencia que se deben respetar. Así como el vecino hizo una granja en su lote o convive con otros animales de granja, tampoco funcionó todo el control previo alrededor, son las situaciones que tendremos que ir trabajando y normalizando, quizás a las cuáles no estamos acostumbrados y vemos como habitual, por ejemplo, tener en el fondo del patio, 20, 50 o 100 gallinas, son situaciones que los vecinos tenemos que ir tomando conciencia y el municipio actuando en función a aquellos vecinos que no asuman esta cuestión. Es responsabilidad directa de todos, sobre todo en aquellos lugares donde ya hay un procedimiento establecido, no es una cuestión nueva, es algo que tenemos que ir mejorando todos”.

“Más allá de la situación de los animales, que hoy pareciera una cuestión de estado, lo que no hay que perder del eje, es que hubo una situación de femicidio otra vez en Tolhuin, volvemos a ser noticia en función de otro caso de femicidio, indudablemente tenemos que revisar un montón de cuestiones como sociedad, analizando mucha de la información que se dio a conocer, hay gente que sabía de determinadas situaciones y no la abordó como correspondía. Estamos aceptando determinadas conductas que no son normales”, finalizó diciendo Daniel Harrington.

Tolhuin

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso