“Tolhuin tiene todo lo necesario para ocupar al turista con distintas actividades y atractivos que valen la pena visitar”

Ushuaia y Tolhuin firmaron un acuerdo para potenciar el turismo interno y complementar ambas ciudades. A propósito, Fm Fuego conversó con el secretario de Producción, Innovación e Inversión del Municipio de Tolhuin, Eduardo Ibarra.

El funcionario comentó que “el acuerdo se había firmado el año pasado y se vio interrumpido por el tema de la pandemia. Firmamos un acta complementaria donde vamos concretando los distintos ítems que figuraban en el convenio”.

Sostuvo “tenemos la firme voluntad de aportarle al turista que llega a Tierra del Fuego un par de días más de estadía” y remarcó “Tolhuin tiene todo lo necesario para poder ocupar al turista con distintas actividades y atractivos que valen la pena visitar”.

Además de ello “está todo lo que tiene que ver con el turismo interno, como la participación de alumnos de último año de primaria, que van a visitar Ushuaia y tener una serie de excursiones. Lo mismo cuando vengan delegaciones de allí hacia Tolhuin”.

Agregó “ya estamos incorporados en todas las acciones promocionales a nivel turístico que hace la ciudad capital, pero vamos a estar físicamente dentro de las oficinas de la secretaría, también con un espacio en el puerto y en la aplicación”.

Respecto a la situación de la ciudad mediterránea en cuanto al Covid-19 comentó “pudimos mantener los 0 casos con una gran responsabilidad por parte de los vecinos y la gestión del Municipio, pero se sabía que, en algún momento, sobre todo abriendo las puertas a las demás ciudades, también se iban a registrar nuevos casos”.

“Realmente hubo una actitud muy responsable y un compromiso muy importante de los prestadores turísticos para empezar a trabajar en los protocolos porque sabíamos que esta temporada era fundamental y no la podíamos perder porque el turismo interno iba a ser un éxito” consideró.

En la misma línea detalló “eso nos trajo grandes satisfacciones como obtener el Safe Travel y, en el fin de semana de Carnaval, por primera vez Tolhuin estuvo junto a los principales centros turísticos del país como uno de los lugares con mayor ocupación hotelera, con un promedio de 94%”.

“Tanto en Río Grande como en Ushuaia había una necesidad de salir a donde sea y ese movimiento que ya se veía en diciembre, se confirmó en el verano” evaluó y mencionó “mucha gente que no se fue de vacaciones al norte, se tomó vacaciones en Tolhuin, eso permitió que el comercio y la gastronomía trabaje más. Se notó en toda la actividad”.

Po último, acerca de los talleres de higiene y seguridad que se brindarán en la localidad a partir de este viernes dijo que “son 4 jornadas que están dirigidas al sector comercial, de prestadores turísticos para seguir trabajando en cuidar este destino y haciendo cada vez más profesional. Mañana es el primer encuentro, es uno por semana”. Quienes estén interesados pueden obtener más información en las redes sociales del Municipio.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

− 3 = 3