Tolhuin recibió al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas

El Municipio de Tolhuin recibió al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y su equipo, acompañado del Gobernador de la provincia Gustavo Melella, como parte de la agenda de trabajo en su visita a la provincia. El intendente Daniel Harrington, habló del encuentro con Fm Fuego, tras recibir al gabinete en las instalaciones municipales donde se plantearon temas referidos a la visión productiva de la ciudad y su proyección en la provincia acompañados por el gobierno nacional.

“Sin dudas, la visita tanto del Ministro como del Gobernador para Tolhuin es importante, más con un tema tan delicado y en debate como es recuperar el entramado productivo”, dijo el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

“Pudimos exponer al ministro lo que Tolhuin en un punto produce y cuales son la inversiones que podría acompañar el Estado Nacional, Provincial y Municipal como para seguir impulsando esa industria”, añadió.

En ese sentido, el jefe comunal especificó: “Rondamos por dos temas específicos, como es la producción tanto de turba como de madera, y otro tema importante para nosotros es obtener financiamiento para aquello que en un futuro se desarrollará que es el parque industrial, tan ansiado y tan pocas veces tomado en serio por la relevancia que tiene para un sistema productivo como el de Tolhuin, en cuestiones de primera transformación como también lo que significa hacia los servicios logísticos que se pudieran desarrollar allí”.

Entre lo planteados, Harrington resaltó dos rasgos importantes, “primero en cuanto a la turba, el análisis previo a la explotación y exportación  en conjunto con la provincia. Y por otro lado lo vinculado a los servicios que se puedan generar en una relación público/privada con los productores, ya sea desde el secado, desde el análisis por laboratorio, una balanza, etc.”

“Lo mismo para el sector forestal en cuanto a generación de secado y transformación, y además tratamos temas referidos al manejo de los residuos forestales. Residuos que entendemos que tienen una potencialidad que se puede desarrollar hacia la generación de pellets o de biomasa. Es un tema importante que interesó y que haremos llegar la propuesta para que el Estado nos pueda acompañar en el financiamiento”, dijo finalmente el intendente de Tolhuin.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *