Tolhuin-La Dirección de Bromatología y Zoonosis se acerca a los barrios

FM Fuego conversó con el veterinario Juan Manuel Alberti, Director de Bromatología y Zoonosis de Tolhuin para conocer acerca del trabajo de castración y desparacitación, entre otros, que está llevando adelante esta dirección. Actualmente el quirófano móvil está instalado en el barrio Islas del Sur.

“Estuvimos vacunando mucho contra la rabia, que es obligatorio por Ley Nacional, castrando de lunes a viernes, chipeando, entregando parasitarios, tanto para caninos, felinos, cachorros o adultos” sostuvo.
Consideró que “el intendente tenía la idea de acercarse cada vez mas a la gente y la verdad es que resulta, hay mucha gente que no tiene acceso para ir hasta el centro del pueblo dónde está el predio municipal, entonces acercándonos a cada barrio pueden ir caminando, está muy bueno ir de barrio en barrio”.

En relación a la cantidad de animales que fueron alcanzados dijo “las 200 dosis de vacunas que teníamos se agotaron, hicimos 66 castraciones y entregamos muchísima cantidad de desparasitarios”.

Sostuvo que van a permanecer un tiempo más trabajando en el barrio Islas del Sur “todavía hay que castrar y desparasitar más animales, en un tiempito llega otra partida de vacunas, vamos a tratar de vacunar el 100% de los animales de ese barrio”.
Señaló que en un futuro “una de las ideas es poner el quirófano móvil en el SIC por un tiempito” y agregó que se sumó un profesional a la Dirección se trata de “Franco Carrizo, otro médico veterinario, está bueno tener otro colega trabajando codo a codo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *