Tolhuin: “La confluencia de visitantes y la actividad deportiva generó un movimiento y un consumo interno que estábamos esperando”

A raíz del intenso movimiento que se registró el pasado fin de semana XXL en el Corazón de la Isla, Fm Fuego dialogó con el Director de Turismo de Tolhuin, Ángelo Fagnani, para conocer como se desarrollaron las actividades y en qué se encuentran trabajando en vistas de las próximas fiestas y posteriores vacaciones.

Respecto del fin de semana sostuvo “tuvimos la afluencia que esperábamos, desde el Municipio estamos muy contentos y los prestadores quedaron bastante contentos por todo este flujo y movimiento de personas que hubo durante el fin de semana largo”.

“La confluencia de visitantes, sumado a la actividad deportiva generó un movimiento y un consumo interno que estábamos esperando. Ahora estamos en la etapa de comunicarnos con los prestadores turísticos para saber cómo pasaron este fin de semana largo e ir preparándonos para los fines de semana de las fiestas” expresó y aseguró “vamos a generar nuevas herramientas para que en un futuro no vuelva a pasar esto que sucedió, por ejemplo, con los cortes de energía”.

En tal sentido afirmó que “hace 8 meses estamos sin prestaciones turísticas y sin el desarrollo de prácticamente ninguna actividad vinculada al turismo”. Si bien “los prestadores están todos muy contentos por este nuevo ingreso” dijo que “hay algunas cuestiones que me trasladaron a modo de sugerencia, como para ir trabajando con otras áreas como la DPOSS o electricidad”.  

Respecto del Camping Laguna del Indio dijo que allí “pusimos a disposición el mapa de circuitos para ofrecer una alternativa a todos los visitantes que llegaron y la información pertinente sobre nuestro destino”. Respecto de los precios dijo que “hay tarifa diferenciada para los residentes los no residentes o quienes ingresan con motorhome u otro tipo de vehículos. Son $38 por persona, por ejemplo, quienes son de Río Grande o Ushuaia”. Mencionó que cuentan con beneficios como “el fogón, servicios sanitarios y servicio a disposición de una proveeduría donde pueden adquirir sus productos, también con el servicio de leña”. Señaló que “las instalaciones están bien cuidadas, todo en su lugar. Vamos a prepararnos bien para lo que serán las fiestas”.

Sobe el protocolo de acción de cada una de las áreas en vistas del próximo fin de semana y las vacaciones dijo que “tenemos una mesa de trabajo con Defensa Civil, Tránsito, personal de Habilitaciones Comerciales y Turismo, a solicitud del intendente” y agregó “Tolhuin cuenta con una ventaja competitiva dado que está enmarcado en un ambiente natural y se pueden realizar actividades al aire libre. Así que pensamos a partir de estar reuniones y lo que venimos charlando trabajar pensando a futuro”.

Aseguró que “desde la dirección de turismo además de recomendar los puntos de interés turísticos de la localidad, sugerimos todos los atractivos que se pueden encontrar en la Ruta J. Venimos preparando también un mapa de circuitos turísticos incluyendo lo que es el Cabo San Pablo, la reserva Corazón de la Isla, la Ruta 23, la Ruta 27 y consideramos importante también todo el sector que acompaña al lago Fagnano”.

Finalmente, afirmó que “la intención es diversificar los productos que se pueden llegar a ofrecer en Tolhuin, buscamos una mayor redistribución de los ingresos en todos los comercios y en relación a ello, lo que realizamos como dirección es facilitarle a los alojamientos y al sector gastronómico el listado para poner a disposición del huésped donde pueden ir a visitar, comprar y comer”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *