Tolhuin firmó un convenio de capacitación turística

El Municipio de Tolhuin y la Dirección Nacional de Economía Popular, firmaron un acuerdo para llevar adelante un Programa de Capacitación Turística que tendrá como finalidad fortalecer al sector.

Del acto de firma participó el intendente Claudio Queno y los Dres., Laureano Jerobi y Martín Murga en representación de la Dirección Nacional de Economía Popular.

Con el objetivo de fortalecer el sector, generar productos y servicios genuinos, y darle valor agregado al Turismo local, el intendente de esta ciudad, Claudio Queno firmó un convenio para llevar adelante un Programa de Capacitación Turística. Este convenio se llevará adelante junto con la Dirección Nacional de Economía Popular y comenzará en marzo del 2020.

Según indicaron las Producción, en conjunto con el Departamento de Planificación y Promoción Turística de la Dirección de Turismo, dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de esta ciudad.

Mediante distintos formatos, se pretende capacitar a pobladores emprendedores que, de forma incipiente brindan un servicio y/o producto genuino para crear el primer circuito turístico de emprendedores locales.

Las mismas autoridades municipales de Tolhuin, explicaron que “mediante el programa se formarán personas capaces de facilitar la identidad a partir de la construcción colectiva donde la comunidad puede seguir un proceso de apropiación compartiendo el sentimiento de pertenencia a su territorio dándole valor agregado a su trabajo y articulando el trabajo de distintos sectores en redes.

Conectar a cada emprendedor turístico en grupos de trabajo que definan un producto turístico geninuino tolhuinense e insertarlo en sistema turístico inclusivo y vinculado a otras redes”.

Adelantaron además que el objetivo del proyecto es que las personas que completen la capacitación puedan generar sus ingresos para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Del acto de firma del convenio estuvieron los Dres., Laureano Jerobi y Martín Murga en representación de la Dirección Nacional de Economía Popular.

Finalmente se destaca que acompañaron la firma, el director de Turismo del Municipio de Tolhuin, Roberto Berbel y la responsable del proyecto, Betiana Cardozo.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.