Tolhuin- Escuela Nº45: “ojalá pudieran venir a ver donde van a venir los chicos y encontrarse con la realidad”

René Contreras, director de la Escuela Provincial Nº 45 de la ciudad de Tolhuin, dialogó con Fm Fuego sobre la situación actual de la institución, donde persisten problemas edilicios hace meses.

En relación con que el día lunes ATE se manifestó en toda la provincia y realizaron un recorrido por diferentes establecimientos educativos, consideró “están haciendo un recorrido y verificando que las instalaciones estén en buen estado para que los chicos puedan asistir a clase. No me parece mal lo que están haciendo”.

Y en la misma línea señaló “ojalá pudieran venir desde gobierno o el intendente a ver donde van a venir los chicos y encontrarse con la realidad”.

Comentó que “a la escuela la usa muchísima gente, el fin de semana se utilizó también. Yo pedí que se desinfecte la escuela y no lo hicieron. En el gimnasio dejaron todas las sillas y demás, si esta mañana comenzaban las clases la escuela estaba sucia. Al igual que los baños, que tampoco los limpiaron”.

En tal sentido enumeró “los matafuegos están vencidos, hay ventanas que están por caerse, vidrios que están rotos, a gran parte del equipo de calefacción le faltan los filtros de aire, no está pintada por el interior, y otras cuestiones que no están resueltas”.

Consultado acerca de si mantuvo diálogo con directivos de otros establecimientos mencionó que “por lo que tengo entendido, la mayoría están en las mismas condiciones. Hay una queja constante, en relación a asuntos como los matafuegos por ejemplo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − 78 =