Tolhuin: Carlos Bargetto habló sobre el estado de las calles y las obras en la ciudad

Fm Fuego dialogó con el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Tolhuin, Carlos Bargetto, en relación al estado de las calles de la localidad y a la obra en el Polideportivo Ezequiel Rivero.

En relación a la presentación del proyecto sobre la fabrica Dulces Sueños donde pretenden realizar una escuela municipal gastronómica sostuvo “se envió a Nación y Tolhuin quedó dentro de los 75 proyectos elegidos que estaban más completos”. El proyecto ya está confirmado, el día lunes se presentó la documentación definitiva y “ahora sólo queda hacer todo lo que son papeles en cuanto a los convenios y al financiamiento”.

Acerca del edificio señaló que “lo he ido a ver y no está tan destruido en el interior, hay cosas que hay que revisar, pero se ha mantenido bastante bien, está bien construido” y añadió “en el exterior sí hay que remodelarlo completo”.

Sostuvo que el proyecto está dividido en 2 partes, por un lado “hemos hecho la presentación al Municipio del proyecto de la escuela donde nos darían el financiamiento para comprar todo lo que es la maquinaria para ponerla en funcionamiento” y por el otro “estamos trabajando en el proyecto arquitectónico en cuanto a la remodelación del lugar, lo que haríamos con fondos propios”. Señaló que estiman que hacia fin de año concluirían ambas etapas para tener concluido el proyecto.

Acerca de los trabajos en las calles, mencionó “estamos trabajando sobre todas las calles, han tenido mucha agua, nieve y están bastante destruidas” y agregó “en realidad el problema es que el material de las calles no es el apto y no hay desagües fluviales con lo cual el agua se junta en las calles y se van deteriorando”. Al respecto señaló que “estamos tratando de reponer las calzadas para que queden en condiciones de circular”.

Asimismo, dijo “estamos trabajando en la nivelación topográfica del casco céntrico y los barrios periféricos como para elaborar un master plan de desagüe pluvial, tanto superficial como por cañerías”. En ese contexto sostuvo sobre la Avenida Los Ñires que “una vez que terminemos el proyecto es lo primero que vamos a intervenir, hacer el desagüe pluvial con cañerías y la pavimentación”.

En relación al estado del Polideportivo Ezequiel Rivero señaló que “lo que teníamos previsto hacer en trabajos de refacción está concluido”. Por otro lado “cuando comenzó el tema del covid-19 en Río Grande acondicionamos el anexo 2 y pusimos 6 camas con oxigeno como para hacer 6 módulos de internación en caso de que hiciera falta”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *