Tolhuin- Campaña de prevención “Alcohol Cero”

El Municipio lleva adelante la campaña de concientización y prevención “Alcohol Cero”, destinada a informar y alertar sobre la Ordenanza Municipal vigente N°550 que declara a Tolhuin como “Municipio Tolerancia Cero alcohol al conducir”. De la jornada participaron las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, Defensa Civil y la Unidad Administrativa de Control de Faltas.

Este fin de semana el Municipio realizó operativos de prevención en las calles de Tolhuin referidos a la Ordenanza N°550 que prohíbe en todo el ámbito de la ciudad la circulación por la vía pública, de conductores de cualquier tipo de vehículo, “con una graduación alcohólica superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre, o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicos o análogos”.

En este marco, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 79 de la ordenanza 525/20, la multa por circular en manifiesto estado de ebriedad, alteración psíquica o con más de CERO gramos (0g) de alcohol por litro de sangre, asciende a un mínimo de 750 U.P ($54.450) y un máximo de 2.500 U.P. ($181.500).

Además, en las próximas semanas se dictarán jornadas de concientización destinadas a los y las jóvenes del secundario, orientadas a los alcances y consecuencias de los excesos de alcohol al volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + veinte =

44 + = 49