Tolhuin- Asociación Patitas: “Hay una inconsciencia por parte de la gente”

Fm Fuego dialogó con Susana Sosa de la Asociación Patitas, quien estuvo trabajando en torno a la problemática relacionada con la tenencia responsable de perros en la ciudad de Tolhuin.

Si bien el Municipio ha castrado a 500 caninos y felinos, se entregaron aproximadamente 1.500 antiparasitarios y se han implantaron alrededor de 300 microchips, el problema persiste.

Susana sostuvo que actualmente “estamos con el problema de perros envenenados, que hemos tenido que afrontar los gastos de lo que eso significa. También perros a los que les han disparado con armas de fuego, como aire comprimido y tuvimos que hacer las derivaciones a Río Grande donde están internados”.

Asimismo, señaló “seguimos con los problemas de perros abandonados, de gente que se ha ido de vacaciones y ha dejado a los canes. Ayer tuvimos que enterrar a uno que falleció”.

Aseguró que pese a los esfuerzos la problemática persistirá “mientras la gente no cambie su conciencia hacia el cuidado de su mascota” y comentó que “nosotros ahora estamos con algunos perros, cuidándolos con colaboración de un veterinario de la localidad. Pudimos dar en adopción uno de ellos y seguimos haciendo relevamiento de aquellos que están sueltos por los barrios en la calle”.

Destacó que “hemos bajado la cantidad de perros, ya no hay cachorros en adopción” no obstante puntualizó “queremos hacer una concientización sobre la adopción de perros adultos. También merecen la oportunidad de vivir con una familia sin ser cachorros”.

Susana relacionó la problemática con la salud humana “el hecho de las heces de los perros y la situación de los venenos, hay una inconsciencia por parte de la gente”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *