Tita: “Tenemos la voluntad pero no tenemos los instrumentos de pago”

Ante la decisión del Sindicato de Camioneros de iniciar un paro por tiempo indeterminado debido a la no aprobación de la redeterminación de precios solicitado por la empresa Agrotécnica Fueguina, prestadora del servicio de recolección de residuos, el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, aclaró que la situación se plantea ante la falta del instrumento legal que le permita al Ejecutivo municipal hacer frente a esto, pero que “el Municipio de Río Grande está al día con las facturaciones de la empresa”.

“Nosotros tenemos la voluntad pero no tenemos los instrumentos de pago, que ahí es donde radica el problema de hacerlo efectivo”, aseguró el funcionario municipal.

“Es importante dejar en claro que el Municipio de Río Grande está al día con los valores que se tienen que pagar Agrotécnica, lo que se está debiendo son redeterminaciones solicitadas el año anterior”, explicó el licenciado Tita.

En este sentido explicó que “el Concejo Deliberante aprobó el año anterior una redeterminación, el Municipio en noviembre o diciembre iba a empezar a pagar estos valores solicitados, pero esto tiene un procedimiento que es una comisión evaluadora de estos valores presentados y luego se paga. El Concejo solicitó intervenir en esta determinación de aprobar el pago, por lo se prolongó hasta enero o febrero, y el Concejo aún no lo ha tratado”.

“Sabemos –dijo Tita- que la empresa tiene costos fijos con los que no estaría llegando, por lo que es complicado operativamente que puedan prestar el servicio, la realidad es que estamos esperando una comunicación oficial del Concejo Deliberante para ver el motivado de porque no se ha aprobado este pago”.

“Teníamos entendido que esto iba a salir desde el Concejo Deliberante, pero a último momento se decidió que no iba a salir. Oficialmente nos fuimos convocados para analizar alguna diferencia de valor, en algún ítem”, afirmó el Secretario.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *