Tita: “el objetivo es poder cumplir con la necesidad de todos los sectores entendiendo que los recursos son limitados”

En conversaciones con Fm Fuego el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, se pronunció sobre diferentes temas como los alcances del acuerdo salarial con el sindicato docente, la Cooperativa Eléctrica y los reclamos de coparticipación.

En primer lugar, expresó “estamos muy contentos por el acuerdo con los docentes. Llevó mucho tiempo de discusión y entendemos la importancia que tiene la docencia. El trabajo que se viene haciendo en las discusiones hizo que se llegara a un acuerdo de estas características”.

“Veníamos de sueldos muy debilitados con muchos años sin mejoras y esto genera una expectativa. Se ha escuchado, discutido y expresado, desde el lado del Ejecutivo, hasta donde se puede llegar” señaló.

Sostuvo “es esta la manera, entendiendo que a veces no se pueden cumplir las expectativas de todos. Siguen las discusiones en otros escalafones y el objetivo es poder cumplir con la necesidad de todos los sectores dando cuenta que los recursos siempre son limitados y que todavía no salimos de la situación de pandemia que hace que las cuestiones económicas y la visualización del futuro lleven cierta complejidad”.

En relación a las paritarias libres dijo que “se está trabajando en el escalafón seco y húmedo que requieren de un trabajo y de poder escucharnos. Sabemos que hay necesidades ya que el salario a través de la inflación va teniendo un desgaste, desde el Ejecutivo tenemos la predisposición de acompañar a los sectores”.

Por otro lado, en relación a la situación de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad comentó que “ayer estuvimos recorriendo las instalaciones y se viene haciendo un trabajo desde la Secretaría de Energía. Hay una complejidad que tiene la matriz energética con un déficit del sistema y también un crecimiento del consumo por la mayor actividad que hace que haya habido inconvenientes en el abastecimiento”.

Sostuvo que “se va a hacer un refuerzo económico desde el Ejecutivo para la compra de equipamiento y poder evitar estas situaciones”.

Consultado acerca de los reclamos de los intendentes de Río Grande y Ushuaia que pidieron al Gobierno de la Provincia que regularice la situación de la coparticipación, Tita respondió “desde el inicio de la gestión una de las principales instrucciones que tiene el Ministro de Economía es cumplir con los plazos constitucionales en el envío de la coparticipación y a pesar de la crisis económica de la pandemia siempre se cumplió”.

Consideró que “son discusiones sin números y datos reales. Hoy los fondos se están entregando en los tiempos que corresponden. Los definitivos se están liquidando en la fecha que corresponde, tratando de llevar los atrasos que se puedan generar a la mínima expresión”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *