Tierra del Fuego participó de una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia»

En el marco de “La  Noche de las Casas de Provincia” la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires abrió sus puertas para recibir y compartir -junto a fueguinos, autoridades provinciales y visitantes de toda Argentina y el mundo- un programa de actividades artísticas, recreativas y educativas que resaltaron lo mejor de nuestra provincia.

Se trata de la 8va edición de esta celebración donde las Casas de Provincia en Buenos Aires en el marco del Consejo Federal de Representaciones Oficiales-  invitan a disfrutar y recorrer el país en una noche, para celebrar la diversidad y el federalismo.

La Casa de Tierra del Fuego participó de esta jornada federal  con una propuesta amplia y diversa que exhibió las riquezas culturales, paisajísticas, actividades productivas y las causas que unen a los fueguinos.

Se destacó la participación de los Embajadores del Fin del Mundo, que en esta oportunidad fueron 10 estudiantes fueguinos que residen en Buenos Aires y colaboraron en todas las actividades de esta celebración y  promoción.

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires Cristina Tchintian destacó que “como cada año nuestra provincia está presente y comparte con miles de visitantes la riqueza cultural, la potencia productiva y fascinante historia de Tierra del Fuego”. Tchintian se mostró agradecida “con los trabajadores de la Casa de la Provincia, embajadores y artistas que formaron parte y acompañaron la realización de este evento, valorando la importancia de dar a conocer nuestra identidad provincial como motor del desarrollo”.

Además,  destacó que “gracias al acompañamiento de productores regionales y prestadores de servicios turísticos, pudimos sortear entre cientos de presentes productos fueguinos”.

La noche empezó con la presentación del sonido de una guitarra y bajo de hechos con madera de lenga fueguina. Los encargados de la presentación fueron Guido Lujan Trío, un ensamble de músicos fueguinos compuesto por Guido Lujan (voz) Matías Mendoza (batería) y Marcelo Navarro (bajo) que compartieron temas propios y algunos covers de rock y blues argentino.

Luego fue el turno del cantautor fueguino Facundo Armas, quien aprovechó este espacio para reivindicar la causa Malvinas y el reconocimiento de los pueblos originarios. También homenajeó al gran artista Walter Buscemi e interpretó “Soy Fueguino” entre otras canciones.

Finalmente , el cierre de la jornada musical estuvo a cargo de RODRO, encabezada por Rodrigo Portillo, un  músico y compositor fueguino. Participó junto a su banda por primera vez en el stand de Tierra del Fuego  en la Noche de las Casas y presentó su álbum EP “El Refugio”, lanzado en octubre del 2018 y disponible en las plataformas digitales Youtube  y Spotify.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.