“Tanto Gobierno como Municipio estamos haciendo una tarea de prevención para llegar antes de que se produzca el intrusamiento”

A raíz de la circulación de un audio de WhatsApp en el cual se instaba a la toma de lotes en la Margen Sur, se llevó adelante una rápida intervención de manera conjunta entre el gobierno del Municipio de Río Grande y el de la Provincia de Tierra del Fuego que permitió desbaratar la toma ilegal de tierras. Al respecto Fm Fuego conversó con el secretario de Enlace con las Fuerzas, José Diaz.

En principio, el funcionario relató “el viernes 2 de abril en horas del mediodía un vecino de la Margen Sur me reenvía un audio donde un hombre pide a los vecinos de Río Grande que concurran a la calle Seriot, cerca de un conocido multirubro, todos los interesados en ocupar terrenos”

En consecuencia “aún sin saber quién lo hizo, inmediatamente me comuniqué con la Comisaría Cuarta y le pedí que apostara personal policial tanto en ese lugar, para ver qué cantidad de gente se movilizaba y también en los terrenos aledaños a esa zona”.

“Después di conocimiento al director general de zona norte, al jefe de Unidad Regional de la policía y fuimos al lugar y permanecimos unas horas hasta que personal policial detectó la presencia en el lugar de convocatoria de dos hombres y una mujer que fueron identificados y al ser consultados por los motivos de estar allí no supieron que responder” detalló.

Aseguró que “fue un acto de prevención para evitar que se logre cometer este tipo de hechos totalmente ilegales. No solamente es ilegal ir a tomar un terreno sino también la convocatoria a la gente promoviendo el intrusamiento de terrenos del Estado y privados”.

Mencionó que a raíz de lo sucedido “la Policía actuó de oficio y se inició una causa penal. Ayer, junto con el secretario de Gobierno Municipal concurrimos a Delitos Complejos a entregar el audio en forma legal y a declarar para que siga la causa a fin de tratar de desalentar este tipo de acciones”.

Afirmó que los terrenos en cuestión “son propiedad del Municipio para hacer algún edificio publico o en su defecto viviendas”.

Comentó que anteriormente ocurrió un episodio similar que “se trató de una usurpación de 24 familias en un terreno privado, una chacra que tenía un propietario y logramos convencer a las familias que levantaron todo en el transcurso del día”.

Aseguró que “tanto Gobierno como Municipio estamos haciendo una tarea de prevención para llegar antes de que se produzca el intrusamiento y evitar cualquier inconveniente con lo vecinos”.

“Hay gente que ha llegado relativamente hace pocos años a Tierra del Fuego. Sabemos la necesidad de viviendas y terrenos que hay en la provincia pero se tiene que respetar la antigüedad en la provincia, reunir ciertos requisitos y desde el Estado estamos preocupados por brindar soluciones pero lleva mucho tiempo y trabajo de logística, hay que tener paciencia” expresó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *