Taller Huerta en Casa: “se van a ir profundizando los conocimientos para que puedan aplicarlo en sus domicilios”

Los días lunes y martes se llevó adelante el taller de “Huerta en Casa” en el Sum del barrio Arraigo Sur con la finalidad de que las juventudes incorporen nuevas habilidades respecto al cultivo responsable y cómo reciclar elementos.

La actividad contó con la presencia y asesoramiento de la Ingeniera Química Macarena Burgos y de la Nutricionista Lic. Sabrina Melgarejo.

En conversaciones con Fm Fuego, el director de Juventud de la Subsecretaria del gobierno de la provincia, Nahuel Carrizo comentó “estamos lanzando esta nueva propuesta, junto con las talleristas Sabrina y Macarena. La idea es que puedan acceder a diferentes conocimientos para poder llevar adelante una huerta en casa y lo que conlleva”.

“La huerta es una necesidad que veíamos dentro de la comunidad y nos parece fundamental poder acompañar a las personas que venían haciéndolo y a quienes querían sumarse a esta nueva iniciativa con los conocimientos básicos para poder comenzar. A medida que avance el taller, se van a ir profundizando los conocimientos para que puedan aplicarlo en sus domicilios” sostuvo.

Afirmó que “comenzamos en el barrio Arraigo Sur y tenemos la iniciativa para poder llevarlo a los distintos puntos de la ciudad. Esta primera etapa va a servir como experiencia para ver como se desenvuelve el taller y seguir viendo detalles. Depende de la demanda que se genere lo llevaremos a Chacra II y otros Sum de la ciudad”.

“La gente cree que es muy complicado, pero la verdad es que si bien conlleva cierto tiempo de la vida cotidiana, no es tanto como parece. Las talleristas brindan diferentes tips para que eso se haga más leve y las personas puedan hacerlo de una manera efectiva” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *