Taller de orientación vocacional para jóvenes

A partir de las 15:00 en el CGP Padre Zink se desarrollará este sábado un taller de Orientación Vocacional organizado por la Dirección de Juventud de la Agencia de Deportes y Juventud, del área de Desarrollo Humano de la Secretaría de Asuntos Sociales, y la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de la Producción, dirigido a jóvenes de la ciudad de entre 16 y 18 años.

La psicóloga Ximena Frenda, coordinadora de Juventud, dijo que a la actividad se estará agregando “una psicopedagoga, nos va a estar acompañando la Dirección de Educación, con un psicólogo social y la Dirección de Desarrollo Humano, quienes van a aportar con trabajadores sociales. Hemos formado un equipo multidisciplinario para dar amplia mirada a nuestros jóvenes, para poder orientarlos y ayudarlos, asesorarlos y brindarles toda la información que necesiten”, dijo.

“Estos talleres son intensivos, que va a estar formado por varios chicos; tenemos un grupo de quince chicos, en dos horarios diferentes; uno por la mañana y otro por la tarde. El de la mañana es a las 10:00 y el de la tarde a las 14:00. La idea es que ellos vengan todos los días, porque todos los días se van a trabajar técnicas diferentes, técnicas que aportó la psicopedagoga, la psicóloga, todo el equipo pudo aportar su mirada y su técnica para poder evaluar algo específico. Por eso le decimos a los chicos que es importante que no falten, que tomen el compromiso toda la semana, vamos a estar entregando certificados de asistencia, por ese lado no hay problemas con las escuelas.

Esta es la propuesta”, puntualizó Frenda.

“A todos los chicos, los invitamos para que se acerquen, mañana los esperamos que va a ser la presentación oficial”, afirmó.

“Lo más importante es que nosotros orientamos. Nuestra visión es orientativa. Quizás por su nivel de inteligencia, su perfil, uno puede orientarlo con qué tipo de actividades se va a sentir más cómodo o no, pero sí es una orientación, no es que damos la respuesta definitiva, es una orientación. Son cinco días, toda una semana. Por eso es que les decimos a los chicos que no falten, porque cada día va a tener su técnica específica y su objetivo específico. Eso lo vamos a estar contando mañana, cuál es el objetivo del equipo, cuál es el objetivo de cada día, todo eso lo vamos a estar presentando mañana para que se puedan interiorizar y que sepan a qué vienen, qué pueden encontrar en este taller”, cerró la Coordinadora de Juventud.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *