SUTCAPRA : Solicitan bono de fin de año para trabajadores de seguridad privada

Matías Garro, el secretario general del sindicato SUTCAPRA, habló con FM FUEGO acerca del pedido del tradicional bono de fin de año a las empresas  y la situación laboral actual de los empleados de seguridad.

“Hemos hecho el pedido del bono a todas las empresas de seguridad privada. Cada compañero firmó las notas para poder entregarlas, ya que la idea es que todos tomen conocimiento de lo que se está pidiendo.”

Sobre algunos beneficios que ya han conseguido comentó “Con ciertas empresas hemos conseguido que en los días de cumpleaños sea pago y los compañeros puedan estar de franco. Con otras logramos más días de vacaciones». 

En esta misma línea aclaró  “Estamos pidiendo un bono de $15.000, las empresas eligen si pagarlo en diciembre, enero o en el mes de marzo. Seríamos 150 empleados en recibirlo. Nos anticipamos con la fecha del pedido para que las empresas puedan negociar con sus clientes.”

En cuanto a la situación laboral actual comentó “Hemos tenido bajas en algunos puestos, por suerte ahora estamos reflotando. Lo importante es que seguimos estables. 

Sobre las jornadas de trabajo comentó «Se pudo solucionar el poder trabajar 8hs y otras dificultades que precarizaban a la actividad.” “Previamente por trabajar 12 hs cobrábamos $22.000 ahora llegamos a  $65.000, por tareas extras no relacionadas al rubro se cobra un plus” asimismo indicó: » Los sueldos han mejorado un poco, pero seguimos por debajo de lo que necesita una familia tipo para llegar a fin de mes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diecisiete =

30 + = 35