Más de 160 trabajadores de la construcción reciben subsidio económico

El Ministerio de Trabajo superó las expectativas en el otorgamiento de subsidios de mil pesos mensual a los trabajadores de la construcción que se encuentran desocupados durante la veda invernal. Más de 160 personas reciben este beneficio.

El Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian celebró el otorgamiento de los subsidios económicos teniendo en cuenta que “se superó ampliamente el número de beneficiarios que reciben esta ayuda”, asegurando que “es atribución de la cartera laboral crear las herramientas necesarias que posibiliten la generación de acciones tendientes a atenuar la desocupación y los problemas que trae aparejado la falta de trabajo”.

La resolución N°113/13 establece incorporar, a partir del 1 de junio de 2013 y hasta el 30 de septiembre del mismo año, al personal de la construcción alcanzados por la ley 22.250 en el programa implementado por decreto provincial N°804/12.

El programa consiste en percibir una ayuda económica de mil pesos mensual que establece en concepto de subsidio para los trabajadores comprendidos dentro de las disposiciones de la Ley nacional N°22.250, durante el período de la veda invernal en la provincia.

En esa época, dichos trabajadores no cuentan con trabajo formal en la actividad que desarrollan, por lo que de esta manera podrán paliar su situación económica durante dicho período.

Entre los requisitos, se destaca que podrán ser beneficiarios del programa las personas residentes en la provincia que hayan prestado servicios en la actividad de la construcción dentro del ámbito territorial provincial. Tengan como mínimo un período trabajado registrado de cinco meses entre el 1 de junio de 2012 y el 1 de junio de 2013, y se encuentren actualmente desocupados.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *