Subasta a beneficio del HRRG: “Artistas muy solidarios nos han donado esas obras y esperamos que nos acompañe la población”

Marilina Henninger, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad de Río Grande, en conversaciones con Fm Fuego brindó detalles sobre la subasta de arte que se está organizando en beneficio de la cooperadora del Hospital Regional Río Grande, la cual se realizará vía Zoom el martes 1 de diciembre a las 19 horas.

Señaló que “desde el grupo de mujeres y la Comisión de la Cámara de Comercio tomamos contacto con las autoridades de la cooperadora del HRRG para que nos cuenten cuales eran las necesidades específicas que tenían, en que podíamos ponernos a disposición y colaborar” allí comentó que las anoticiaron de dos necesidades urgentes, que eran colchones de alta densidad y maniquíes de entrenamiento para enfermería, puesto que “una gran camada de enfermeros y enfermeras que se recibieron durante este último tiempo no pueden tener sus prácticas debido al estado pandémico, es un recurso humano muy necesario en este momento, que daría más calidad a la atención en esta emergencia sanitaria, que de pronto por esta imposibilidad de tener un maniquí de entrenamiento no pueden comenzar a ejercer”.

Comentó que “copiamos una forma que tiene la fundación Garrahan de recaudar fondos, a través de subastas”. Por ello “nos pusimos en contacto con gente de Buenos Aires que nos explicó como lo hacían y varios miembros de la comisión, en especial Paula Sifuentes es artista plástica, por lo que empezó a tener contacto con los artistas de la provincia y así fuimos recabando todas las obras que hoy están en esta subasta virtual que vamos a hacer”.

Afirmó que puede participar toda la población “aquellos corazones solidarios que quieran apoyar en esta causa a la cooperadora del Hospital” y que contarán con 17 obras muy variadas en cuanto a técnica y tamaño “de esculturas, fotografías, acuarelas, acrílicos, óleos, de artistas locales reconocidos”. Destacó que “contamos con artistas muy solidarios que nos han donado esas obras y esperamos que nos acompañe la población”.

Aseguró que “desde la Cámara lo único que hacemos es articular este evento y gestionar la plataforma y la convocatoria, el dinero va directamente a la caja de ahorro de la cooperadora del hospital” y mencionó que es una forma “práctica, transporte en la que cada uno puede colaborar y además visibilizamos a los artistas locales”.

Aquellos que deseen acceder a la subasta pueden encontrar los links en las páginas Facebook e Instagram de la Cámara de Comercio y de Río Grande Se Prende. Asimismo, dijo que “ayer empezamos a distribuir el catálogo de las obras a través de WhatsApp” y solicitó a los vecinos que contribuyan a su difusión.

Sostuvo que “la participación es sumamente fácil, solo hay que acreditar la identidad con el DNI. Una vez que estén en el Zoom, se va a ir exponiendo cada una de las obras con su precio de base y las ofertas se toman por el chat. También va a haber un rematador oficial que va a estar conduciendo el evento”. Aseguró que es “una forma práctica, linda y muy divertida de colaborar”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *