Solorza: “Ayer se puso en funcionamiento el equipo en un tiempo récord y con un profesionalismo realmente notable”

El Secretario de Energía de la provincia dialogó con FM Fuego acerca de la llegada de un importante equipamiento para comenzar con los trabajos de reposición de energía en el Hospital Regional Ushuaia y se mostró muy contento con la rápida gestión llevada a cabo por todo el equipo para su rápida puesta en funcionamiento.

“La verdad estamos muy sorprendidos de todo lo que logramos, un trabajo realmente transversal muy importante. A mi me tocó hacer las gestiones con una empresa frente a un siniestro como el que sufrió el hospital, donde había colapsado incluso el sistema de emergencia con el que contaba”, comentó el funcionario.

En ese sentido, explicó que “la empresa Sullair, con quien tengo una excelente relación, puso a disposición toda la empresa para que nos pudieran proveer de forma urgente dos de los equipos necesarios para el Hospital Ushuaia, los cuales pudimos poner en marcha en el día de ayer. Todo esto lo logramos a través de comunicaciones también con logística y con el Secretario de Energía de Nación Darío Martínez, a quien le agradezco porque rápidamente tomó la decisión de llamar al Ministro de Defensa de Nación y se puso a disposición un avión Hércules para traer este equipamiento que es extremadamente pesado.”

“La logística la pudimos aceitar para que llegaran a la ciudad de Ushuaia el día sábado y que ayer se pusiera en funcionamiento en un tiempo récord y con un profesionalismo realmente notable. Estamos muy contentos por haberle podido dar la noticia ayer al Gobernador de que ya estaba el equipamiento listo para ser utilizado cuando lo necesite”, valoró Solorza.

Asimismo, señaló que “los equipos los conectamos con personal propio de la Dirección Provincial de Energía, supervisados por el ingeniero eléctrico de la Secretaría de Energía de la provincia, Luis Videla”. 

“La logística del aeropuerto de Ushuaia hasta el Hospital estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Energía de la Provincia, además de que todo este proceso estuvo monitoreado paso a paso vía online por la gente de Sullair que son los fabricantes. Esto tiene que ver con que es un equipo muy costoso y de última generación”, agregó.

Por último, el funcionario afirmó que “hicimos todos los cálculos para que estos equipos queden ya de forma definitiva para este hospital o para el hospital nuevo. Este equipo es específico para el ámbito de la salud que tiene normas muy importantes y exigentes. Con un solo equipo alcanza para cubrir toda la necesidad del hospital, pero si surgiera alguna falla o hubiera que hacer un mantenimiento, el otro equipo queda de respaldo. En el caso de que hubiera algún corte de energía de la red, entran automáticamente en servicio estos equipos cubriendo toda la necesidad en su totalidad”.

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