Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 62.436,26
Sociedad

“Yo hablé con mi hermana y hubo una sola persona, fue el nada más”

Lo dijo por FM FUEGO, Franco Montagna, hermano de la joven de 21 años que fue víctima de abuso sexual el 11 de julio pasado en Tolhuin y por el cual se encuentra procesado Julián Manzoni; por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”. Durante el fin de semana se conoció la polémica decisión tomaba por el juez Pellegrino, sobre su excarcelación con uso de tobillera electrónica.

Al respecto, en diálogo por FM FUEGO, el hermano de la joven, Franco Montagna, habló sobre la resolución del juez de Tolhuin, José Pellegrino, en cuanto a la excarcelación del imputado. “En primera instancia entendemos que fue una pésima decisión largar a un tipo que tiene varias denuncias. En Ushuaia desde 2010 que tiene acusaciones, después que se empezó a llenar de casos y que no podía estar tranquilo la madre lo mando para Tolhuin”, comenzó diciendo.

En ese marco, quedó en libertad pero con una tobillera electrónica fijándose su domicilio en Ushuaia, además, de varias normas de conducta.

Pero llamativamente, el hermano de la joven víctima, hizo su descargo y dejó entrever que el imputado actualmente circula nuevamente por las calles de Ushuaia, “Me llegaron varios mensajes de que ya lo vieron acá en Ushuaia, que andaba en la Jeep de su madre dando vueltas. De hecho me llegó mensajes de cuatro personas diferentes que no tienen nada que ver, en donde me dijeron en una que lo vieron bajando en un kiosco comprando, después otro que lo vieron parado justo en un semáforo o después en el centro con la camioneta”.

Asimismo, aseguró que los propios vecinos habrían dado cuenta de esa situación, “Lo ven que entra y sale todo el tiempo con la camioneta de la madre, lo cual es algo bastante peligroso que un juez tome esta decisión, no sé en qué se puede basar para liberarlo porque por más que tenga una tobillera electrónica puede estar haciendo de las suyas como si nada”.

Por otro lado, sobre el avance de la investigación surgieron dudas respecto a la participación de otras personas, ya que en la declaración tomaba a la joven llamó la atención que en varias oportunidades utilizó un lenguaje plural, lo que sumado al grado de lesiones despertó sospechas respecto de la participación en el hecho de otras personas, circunstancia que se sigue investigando y se espera las pruebas de ADN.

En ese sentido, Franco hizo mención: “Esto fue por una cuestión de irresponsabilidad de las personas que fueron a tomarle la declaración, no había pasado ni siquiera un día de que había salido de terapia intensiva, recién le estaban sacando el respirador y todavía estaba débil. En ese estado podría haber dicho cualquier cosa. Esto es algo que lo hicieron a escondidas de mi mamá porque la llamaron y le dijeron que vaya para otro lado y se metieron a tomarle la declaración en las condiciones que no deberían, ¿por qué? no sé, pero es bastante dudoso”. Sin embargo, ante esto aseguró, “Yo hablé con mi hermana y hubo una sola persona, fue el nada más”.

“Estuvo circulando que a mi hermana le pagaron para que no haga la denuncia, lo cual es totalmente falso porque tampoco la retiro. Pero no me sorprendería que esta gente quiera pagarle a mi hermana porque quieren resolver todo con plata”, dijo raíz de diversos rumores que habrían circulado, incluso para que el mismo no salga a dar entrevistas.

“De hecho, me llegaron mensajes también de que en este momento la madre de él está ofreciéndole a algunas chicas en Ushuaia hasta un millón de pesos para que se dejen embarazar por Manzoni, para que este tipo de acá en más en todo el proceso judicial de una imagen de un padre, de un tipo de familia. Lo que estamos viviendo es que básicamente la madre Nélida Estela Albornoz, la dueña de la heladería Gadget, está peor de la cabeza que él, es una psicópata básicamente. No me sorprende nada de esta pobre señora y menos de él”, aseveró.

“Esta es la primera entrevista que doy después de que lo hayan liberado, también dijeron que no estaba haciendo entrevista ni contestando los llamados pero es totalmente falso, porque no hice entrevista más que nada por una cuestión de salud mía”.

Finalmente, Franco Montagna dijo: “Mi hermana está bien, está recuperándose, le dieron el alta un sábado y esta el momento que estuve con ella en Tolhuin estaba con medicamentos. Por un lado estamos tranquilos de que ya no corre peligro como aquella vez”.

ABUSO SEXUAL EN TOLHUIN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso