El subsecretario municipal de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, recorrió comercios de la ciudad para acercar los kits sanitizantes y de prevención, que está entregando la Municipalidad a los comerciantes de la ciudad para acompañarlos en el proceso de apertura.
Al respecto señaló que “esto significa una verdadera ayuda para muchos comercios, ya que les garantiza un kit básico para retomar las actividades. Esto además viene acompañado de información y la fuerte recomendación de que realicen el curso virtual de Buenas Prácticas COVID-19 que la Municipalidad y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego ofrece de manera libre y gratuita”.
“Recibimos el agradecimiento de los comerciantes, porque el trabajo que llevamos adelante es integral, hay un plan de trabajo pensado para el sector que lo llevamos adelante, un plan que consta de distintas etapas, otorgar beneficios fiscales municipales, lo que significa un ahorro concreto de dinero que no tienen que desembolsar, comunicación directa y personalizada permanente con más de 1.200 comerciantes, también por medio de la Secretaria de Medio Ambiente se realizó la desinfección de comercios de la ciudad”.
“Venimos trabajando muy fuerte con todos los comercios. En nuestra ciudad, tenemos más de tres mil empresas chicas y medianas que están siendo acompañados, en la medida de lo posible, por la Municipalidad. Estamos llamando desde nuestro call center para hablar con todos y saber cómo están, así como para informarlos sobre el plan de emergencia para las pymes que lanzó el Municipio el 15 de marzo. En este diálogo, escuchamos también sus inquietudes y hoy la principal preocupación es que todas las ayudas que se están generando llegue realmente y de forma efectiva a los comercios chicos, pymes, peluquerías, cuentapropistas, por eso es muy importante escuchar a todos” destacó Ventura.
Por último, destacó “que desde el municipio vamos a seguir trabajando como lo hicimos desde el primer momento para tratar de dar soluciones concretas, desde lo grande hasta lo más chico, porque es fundamental acompañar al sector privado de nuestra ciudad en este momento tan duro. Nuestras empresas chicas, medianas y grandes son el verdadero motor de la economía provincial y local. Su importancia para la dinamización del consumo, la producción y el comercio es clave, por eso hay que escucharlas y garantizar que toda ayuda que se genere llegue realmente a este sector”.
Comentarios