El miércoles por la mañana, Santusa Ramos salió de su domicilio en el Barrio El Milagro y sufrió en plena vía pública el ataque de una jauría de perros.
Primero, fue interceptada por dos pitbulls de un vecino que habían escapado y luego se sumó una gran cantidad de perros que estaban sueltos. Por el ataque, la víctima perdió parte de una oreja y terminó con puntos de sutura tanto en los brazos como en las piernas.
Santusa relató cómo fueron los hechos: “Salí de mi casa para ir al centro y me sorprendieron los dos perros pitbull. Lo único que recuerdo son los dos pitbull y no recuerdo más, no puedo identificar los otros animales. Entré en shock, fue desesperante. Lo único que quiero lograr es que no vuelva a suceder con otra persona y generar que los vecinos tomen conciencia. No voy contra nadie, pero quiero que se haga justicia”.
Con respecto a su estado físico, contó: “Estoy dolorida. El brazo por ejemplo no lo puedo mover, no me puedo mover por mi misma”.
Al ser consultada por la responsabilidad de los dueños de los canes, aclaró que “el dueño de los pitbulls se hizo cargo de inmediato y se puso a disposición”.
Asimismo, confirmó que hará la denuncia correspondiente “porque no quiero que esto quede así. Quiero que seamos responsables como vecinos y como sociedad”. Desde Zoonosis ya se realizó la captura de 5 de estos perros, cuyos dueños fueron identificados.
Cabe destacar que resulta en una cuestión permanente en toda la ciudad el problema de los canes sueltos cuyos dueños, con total desaprensión, los tienen en la vía pública y suceden ataques de este tipo.

Comentarios