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Sociedad

“Si se saca una normativa rápidamente prohibiendo algo, lo que va a suceder es que la práctica va a seguir adelante”

Lo manifestó el legislador Federico Greve, respecto a la polémica desatada por el arribo de UBER en la provincia. En cuanto a la posibilidad de la creación de una ley que prohibida la actividad manifestó que la Constitución Provincial reserva esta función a los municipios.

Por FM FUEGO, el legislador de la provincia, Federico Greve habló sobre la reunión que mantuvieron con trabajadores del volante para evaluar la posibilidad de crear una Ley que prohíba la actividad de aplicaciones de este tipo.

“Ahí quedó bien en claro algo que la incumbencia del transporte público de pasajero es netamente local, es municipal. Esta por Carta Orgánica y Constitución Provincial”. Y manifestó: “Hicimos entender que independientemente de la sanción de una ley provincial, y que hoy ya está de alguna manera prohibido en ambas ciudades, y desde Tolhuin nos contaron que están haciendo lo propio, el control de lo que pasa urbanamente lo tienen los municipios”.

En sintonía a esto, indicó, “Que saquemos una ley provincial que lo prohíba en rutas provinciales, que es donde tenemos injerencia, porque no podrá ser en lo urbano de las ciudades, el funcionamiento no va a desaparecer”.

De ese modo, Greve consideró oportuno sacar una normativa que tenga un cumplimiento efectivo en cuanto a la regulación de la actividad, “Es un transporte privado que no está dentro de la esfera del Estado, si lo quisiera controlar lo que debería hacer es declararlo de interés público para que se regule lo que se quiere llevar adelante”.

“De alguna manera se tiene que velar por la seguridad de las personas, que los vehículos tengan sus seguros y las habilitaciones necesarias para transportarse. Tiene que ver con una fuerte regulación y un estudio acabado del tema porque si se saca una normativa rápidamente prohibiendo algo, lo que va a suceder después es que la práctica va a seguir adelante”, evaluó.

También habló sobre los reclamos por la demanda notoria que está sujeto en este mismo debate, “Del otro lado también está el usuario que se queja de la demora del transporte, donde el servicio no llega o que falta en determinados horarios y demás, pero eso también es otra discusión. Existieron estos reclamos, igual que con la precarización de los choferes que no están en blanco y un montón de situaciones que surgieron en la mesa”.

Finalmente, el legislador Federico Greve sustentó, “Hay una gran discusión que hay que hacer socialmente para volver a encausar determinadas situaciones, con el horizonte de no precarizar, de viajar seguros en un vehículo que tenga todas las normativas necesarias para trasladarse de un lado a otro y que no corra riesgo ni el pasajero ni el conductor”.

UBER EN TDF

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