En una entrevista por FM FUEGO, la coordinadora del Programa de Reciclado y Medioambiente de la Fundación Garrahan, Patricia Gavilán, se refirió al trabajo del voluntariado fueguino encabezado por Mónica Becerra. “Estamos recibiendo diferentes materiales para ser reciclados, para que vuelvan a la cadena de consumo, formados en nuevos productos después del proceso de reciclado”.
Sobre el tipo de materiales recolectado de trata de cajas, llaves, cd´s o dvd´s, placas radiográficas (no mamografía, tomografías y resonancias), papeles y tapitas.
En cuanto al fin de este tipo de campaña, recordó: “Vamos a hacer que estos materiales se terminen transformando en salud para ayudar a todos los niños del país que asisten en el Hospital Garrahan”.
“Estamos con el programa de reciclado desde el año 1999 desde la Fundación Garrahan, empezamos primero con los papeles y luego en el 2016 surgió lo de las tapitas, en 2018 las llaves de bronce, las latitas de aluminio aplastadas y después con diferentes campañas de otros materiales”, indicó.
Finalmente compartió un mensaje a la concientización, “Está en nosotros en decir si le damos una nueva vida a esos materiales o si hacemos que se conviertan en basura. Es genial que toda la ciudad se movilice por el bien común. Recibimos estos materiales para después enviarlos a Buenos Aires y que siga el proceso como corresponde”.
Comentarios