Las jornadas de prevención es organizada por el Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de propiciar el acompañamiento a la comunidad a través de acciones de acercamiento. En el mismo participan profesionales en Terapia Ocupacional, y con el acompañamiento de la agrupación “Mucho por Vivir”.
El licenciado en psicología Diego Degratti, habló por FM Fuego, sobre el inicio de este encuentro en la provincia. “Al inicio de esta semana se realizó en Ushuaia con una convocatoria más que importante de distintos sectores de la comunidad”.
“La idea es que cuantos más actores del orden social se puedan participar, es mucho mejor porque justamente la temática incluye a todos los elementos que componen la sociedad como miembros de prevención”, indicó.
De esta manera, y teniendo en cuenta la realidad actual que atraviesa nuestra provincia respecto de los hechos de suicidios, dijo: “Lamentablemente cada año las tasas van aumentando, pero lo peligroso es que el rango etario más afectado va desde los 18 hasta los 29 años. La provincia es la que tiene el índice más alto y en esa franja de edad justamente”.
Asimismo, Degratti sostuvo, “Hay un déficit muy grave en lo que tiene que ver con salud mental, no hay profesionales, psiquiatras o psicólogos que puedan trabajar con los chicos y adultos”.
Y cerró: “. Esto finaliza el sábado, la idea es que puedan participar todos los días porque se trabaja temáticas distintas pero abordando distintos rangos etarios”.
Comentarios