Al caer esta tarde de miércoles en la zona del barrio Mutual de Río Grande, un sujeto ingresó y sustrajo perfumes e inmediatamente comenzó a perseguirlo el efectivo de la Prefectura.
En una entrevista por la radio comentó sobre sucedieron los hechos luego que el mismo logró detener al delincuente, “Me encontraba con mi pareja ingresando a la farmacia como cliente y esta persona ingresa prácticamente atrás nuestro, los empleados estaban atendiendo, entonces veo que esta persona se mete entre las góndolas y tenía una actitud sospechosa”.
Ante esto, el efectivo comienza a observar los movimientos en cercanias: “Hago que voy sacar un número en el turnero y no saco mi mirada de él. Noté que hizo un movimiento raro pero no vi que era lo que había agarrado, luego se va acercando hasta la puerta y manotea otro objeto de la góndola y se lo guarda en el interior de su campera”.
Seguidamente dijo, “Acelera su paso hacia la salida y ahí inicie la persecución que fueron más o menos 600 metros hasta la calle Viedma. Durante el trayecto fue descartándose los elementos y continúe atrás de él”.
Barrera lo corrió hasta alcanzarlo en calles Viedma y Panamá, donde ingresó a una juguetería, “Para calmar la situación y no crear alboroto, le digo a la persona que estaba ahí que se quede tranquila que soy personal policial, preguntándole a donde estaba esa persona. Me dice que se fue al fondo a donde fui y la verdad que forcejeamos un poco, pero no presentó resistencia ni nada, así que lo aprehendí y alguien llamó a la policía que vinieron de inmediato”, relató.
En cumplimiento al deber, Barrera mencionó que si bien el mismo no estaba de servicio, su compromiso con la ciudadanía sigue siendo el mismo, “Nos vamos capacitando día a día para este tipo de situaciones y es un poco perspicacia policial y experiencia también”.
En ese sentido, enfatizó, “En momentos así nos podemos encontrar con personas que se encuentran armadas por eso trate de evaluar la situación y reaccionar sobre eso, son milésima de segundos que uno toma la decisión para poder efectuar el accionar”, dijo sobre la arriesgada maniobra. Y cerró diciendo, “Son situaciones extremas porque uno no sabe con qué se puede encontrar, pero gracias a las experiencia y situaciones vividas se pudo salir bien de este accionar”.
Comentarios