En diálogo con FM Fuego, la coordinadora del turno tarde del EMEI habló sobre la victoria de la división 5to A en el concurso “Reciclá y Viajá”, el cual tenía el objetivo de reciclar la mayor cantidad de plástico posible.
“Estamos felices. Ya más descansados porque desde ayer no tuvimos que salir a lavar botellas después del trabajo”, bromeó Muñoz.
En ese sentido, comentó que “los chicos están contentos y más felices que nunca después de haber trabajado aislados durante tanto tiempo. Lo hablo también como madre porque tengo a mi hija en 5to A que es el grupo que ganó el concurso”.
Asimismo, la coordinadora explicó que “nosotros ya habíamos empezado a trabajar en pos de lo que era organizarnos para el buzo y hacer algunos eventos para la cena de egresados del año que viene, además de ver el tema del viaje. Cuando salieron las bases del concurso, empezamos a trabajar en ese momento; fueron dos meses de mucho trabajo”.
“En nuestro primer pesaje hicimos 40kg y pensamos que era un montón, pero después nos dijeron los pesajes del resto de los colegios y estábamos muy por debajo. Nosotros re ilusionados con nuestros 40 kilos”, rió.
A pesar de ese primer golpe de realidad, finalmente el EMEI resultó ganador del concurso: “Nos ganamos el primer premio que es $1 millón. No hemos hablado qué vamos a hacer con ese dinero, pero va a ser recién para la promoción 2022. Posiblemente se utilice para la cena de egresados o para el viaje, cualquiera de los dos eventos del año que viene”, resaltó.
Por otro lado, Muñoz valoró el gran apoyo que tuvieron de todas las familias de la institución: “Tuvimos el acompañamiento de todas las familias del colegio, la verdad que esto nos ha unido como institución. Desde jardín, pasando por el nivel primario y el secundario, todos estuvieron apoyando. Todos los días teníamos bolsas y bolsas de botellas en el edificio. Tenemos sólo palabras de agradecimiento para todas las familias del EMEI”.
“Desde el día uno, los chicos se unieron y trabajaron en cada propuesta, estuvimos en la plaza con frío, viento, lluvia; las familias salían a recolectar por la calle, por los tachos de basura. La verdad es impresionante la cantidad de plástico que se tira, nosotros logramos juntar 3370 kg, o sea 3 toneladas de plástico. Es muchísimo”, destacó.
Por último, la coordinadora concluyó: “Estábamos impresionados de la cantidad de plástico que recolectamos por semana. Después de esto nos quedó la idea de cuidar el medio ambiente. Hay que concientizar a los chicos y a la población general sobre el reciclaje”.
Comentarios