El Secretario General de la UOM en Río Grande dialogó con FM Fuego sobre el cierre de Brightstar, un riesgo que se sospechaba desde hace semanas, aunque no descartó que pueda darse alguna alternativa a las marcas que dejaron de producir en la planta.
En ese sentido, Martínez contó que “la empresa bajó a sus responsables jerárquicos a comunicar en una reunión con el personal que después de las vacaciones del mes de noviembre no habría actividad industrial y que la empresa cerraría sus puertas. Esto era un riesgo potencial, por lo menos desde hace un par de semanas”.
Asimismo, el dirigente gremial comentó que “nosotros siempre tuvimos la expectativa de tener continuidad. Sabíamos de las dificultades que tenía la empresa por las caídas de las marcas, pero entendíamos que podían surgir alternativas que incluso no se descarta que puedan darse en los próximos días”.
“Los trabajadores de la UOM de la planta son un poco más de 300; 350 si se tienen en cuenta los distintos sectores que componen la planta fabril”, detalló.
Por último, afirmó que “vamos a continuar con la lucha, no vamos a descartar ninguna instancia de diálogo que se pueda dar para sentarnos con todos lo que quieran aportar alguna idea con el fin de solucionar esta dificultad enorme que se genera cuando una planta anuncia este tipo de decisiones”.
Comentarios