El Gobierno de la provincia junto al Banco de Tierra del Fuego continúan trabajando para la reactivación económica y social, por ello dieron cuenta de las líneas de crédito PROG.RE.SO (Programa de Recuperación Económica y Social) elaboradas y derivadas de la Ley Provincial N°1312 que permitió ampliar la capacidad prestable de la Entidad.
El BTF tendrá a disposición 7 líneas específicas que se suman a las herramientas con las que ya cuenta el Banco orientadas al sector productivo. Gracias a los subsidios de tasas del Poder Ejecutivo, los comercios y empresas de la Provincia podrán acceder a préstamos a tasas desde el 23%, con hasta 9 meses de gracia.
Las líneas de crédito tienen condiciones específicas dependiendo del sector productivo del solicitante y el destino de los fondos. Los solicitantes pueden aplicar para nuevas líneas de: capital de trabajo, pago de salarios, pago de aguinaldo, pago de sueldos, adquisición de bienes de capital, y/o pago de alquileres. Además, continúan vigentes las líneas de negociación de valores que el BTF ya tenía disponibles con condiciones altamente favorables para sus clientes de Banca Empresas.
Los interesados deberán completar el formulario disponible en el sitio web del BTF (www.btf.com.ar) o en el Ministerio de la Producción, para que pueda realizarse el análisis correspondiente y brindarse las respuestas adecuadas a cada solicitud.
Asimismo, de acuerdo a la mencionada ley, los clientes recibirán financiación por parte del Banco de la Provincia siempre y cuando califiquen como “sujeto de crédito” en consonancia con la normativa vigente, pero aquellos que no se encuadren en esta categoría serán referidos al Ministerio de la Producción para que puedan avanzar con la asistencia crediticia. Por eso, para poder ampliar la base de clientes que puedan ser asistidos por el BTF, el Banco podrá aceptar garantías del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FO.GA.DE.F.).
Estas nuevas líneas de crédito apuntan a reactivar el comercio y las empresas para poner en marcha el aparato productivo que ya ha sido afectado notablemente por la pandemia mundial del Coronavirus.
Comentarios