Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se está evaluando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno a fin de que la segunda ola de la pandemia afecte lo menos posible la presencialidad en las escuelas.
El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a esta posibilidad y opinó que “estos períodos de educación, con las temperaturas que hay y la ventilación natural que tenemos que garantizar son difíciles para los niños. De manera que si hubiera alguna alternativa para poder completar la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, logrando un período en el que los niños no estén tan expuestos al frío, desde el punto de vista sanitario creo que valdría la pena intentarlo”.
En ese sentido, continuó: “Más adelante, cuando la campaña de vacunación esté mucho más completa, se buscará alguna alternativa más cuidada para los niños en estas condiciones”.
“Entonces, desde el punto de vista sanitario y sobre todo por las condiciones climáticas, a mi me parece que sería evaluable. Ahora, desde el punto de vista educativo y cuáles son los cronogramas y las propuestas me excede absolutamente”, concluyó.

Comentarios