En diálogo con FM Fuego, el vicepresidente del Banco Tierra del Fuego se refirió a las nuevas herramientas para pymes que están otorgando desde la entidad bancaria y las líneas crediticias que tienen actualmente.
Peralta explicó que desde el BTF “seguimos trabajando para poner el banco al servicio de la gente, esa es una de nuestras principales consignas. En función de eso se realiza un monitoreo constante de la situación macroeconómica y sanitaria para poder seguir adaptando productos financieros en función de las necesidades de las familias fueguinas y de los distintos comercios. Todo el tiempo, producto de la pandemia, la realidad económica y de la provincia va cambiando”
En ese sentido, detalló: “En función de ese análisis lo que hicimos, para que nuestros clientes tengan más previsibilidad, es un crédito a tasa fija, hasta $2 millones, por un plazo de 36 meses. Esto lo que hace es dar más previsibilidad para que la persona que solicita un crédito con nosotros pueda pactar una misma cuota desde la primera hasta la última. Ya colocamos alrededor de 50 operaciones que suman $45 millones más o menos desde que se ha creado la línea”.
“Es un préstamo personal. La tasa de interés que tiene es muy competitiva, del 54% anual, es muy favorable y es una herramienta financiera muy importante. En cuanto a los demás bancos, estamos hablando de un 70 u 80%”, agregó.
Asimismo, Peralta remarcó la importancia de tener una oferta que ayude a las empresas: “La idea es seguir ayudando a las empresas y darle previsibilidad a quienes acreditan sueldos a través de las empresas. No olvidemos que todo lo que sea fuera de la administración pública son las actividades que más nos necesitan”.
Además, el vicepresidente del BTF hizo referencia a otras herramientas que ofrecen actualmente: “También estamos lanzando una línea de descuentos de cheques para un pago diferido, con una tasa preferencial del 25% con un plazo máximo de 180 días. Este producto se viene a sumar a otro que el banco ya tiene disponible, como el crédito Progreso, con condiciones altamente competitivas para favorecer el desarrollo de las empresas de la provincia”.
“Seguimos también con el Ahora 10. Seguimos apuntalando el consumo y la actividad comercial de la provincia”, concluyó.
Comentarios