En el día de ayer, se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, en donde se aprobó la propuesta del Intendente Martin Perez, en relación al uso obligatorio del tapaboca.
Por tal motivo, FM Fuego mantuvo comunicación telefónica con la concejal Cintia Susñar quien al respecto comentó “Es un proyecto que el doctor Abregú nos había manifestado, en el que estaba trabajando y entre todos hicimos un aporte. También el concejal Hugo Martínez, había presentado un proyecto para los servidores públicos. Asique más allá de que la población venía usando tapabocas, era necesario reglamentar para espacios públicos y privados y también darle la potestad a los comerciantes de prohibir el ingreso a aquel que quiera entrar a un local sin el barbijo” y agregó “Entonces es una forma de concientizar, había que reglamentarlo, era necesario. Obviamente el vecino de Rio Grande ya venía tomando sus precauciones”.
Asimismo, el uso del tapabocas no significará una sanción para quienes no lo usen, en tal sentido la concejal explicó “Se reglamentó que el uso del tapabocas no tenga sanciones para quienes no lo utilicen, nos parece que estamos en un momento de crisis como para poder sancionar con una multa al vecino. Por eso en la ordenanza exceptuamos esta cuestión y solo nos abocamos a la prevención y a la responsabilidad de todos los vecinos” Finalizó.
Comentarios