Silvina Rodríguez: “La idea no es recaudar, sino generar un cambio de conducta en los conductores”

La directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial habló sobre el operativo que se está realizando sobre la Ruta N°3, el cual forma parte de un trabajo de concientización sobre el respeto de los límites de velocidad.

“Estamos cooperando con lo que es el Municipio y con Tránsito para poder hacer una buena campaña con respecto a la velocidad. Nosotros ponemos el equipo de tecnología y Tránsito es quién lleva adelante el procedimiento”, explicó Rodríguez.

En ese sentido, comentó que “tenemos un equipo que hace la detección del exceso de velocidad. Unos metros más adelante, se hace la detención del vehículo, se le muestra al conductor la foto de dónde cometió el exceso y se le realiza la infracción de tránsito correspondiente”.

“Lo que la agencia hace cuando va a realizar un operativo de este tipo es un relevamiento de los carteles y la indicación correcta de velocidad para que el conductor sepa qué es lo que tiene que respetar. Lamentablemente los argentinos estamos muy acostumbrados a no leer ni respetar los carteles, así que esta es una campaña que empieza lentamente para poder cuidar las vidas de las personas”, opinó.

Al ser consultada sobre el traslado del operativo a otros puntos de la ciudad, Rodríguez afirmó que “lo que tienen estos operativos es que no se hagan siempre en el mismo lugar y se vaya variando. La idea no es recaudar, sino generar un cambio de conducta en los conductores y que sepan que la velocidad es una de las situaciones que nos lleva a más siniestros”.

“Uno tiene la costumbre de no prestar atención a la velocidad, hasta llegan a pensar que van despacio. Por eso es un cambio de costumbre que se va dando lentamente”, agregó.

Por último, la directora de la Agencia hizo referencia al tema de la alcoholemia: “La Agencia está trabajando muy fuertemente con lo que es el ‘alcohol cero’. Creemos que es muy importante trabajar sobre esa Ley que se está tratando actualmente en el Congreso, porque es una de las principales causas que lleva a los siniestros, sobre todo en los adolescentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =

16 + = 20