Shadra Vargas Martinic: “En el Senado no hay ninguna campaña contra la violencia de género como ‘Amo vivir’”

En diálogo con FM Fuego, la reconocida artista de la ciudad de Río Grande charló sobre su campaña y el orgullo de ser reconocida no sólo a nivel local sino que también será distinguida a nivel nacional.

Shandra contó que ‘Amo vivir’ “es una campaña que ya venimos trabajando hace un par de años con Matías Calvo, donde tratamos de hablar de la violencia de género y de dar un poco de información, poniendo al alcance de la gente los números de teléfono para denunciar estos casos. También tratamos de llevar un mensaje positivo: que se puede salir de la violencia y que no están solos. Es un trabajo bastante importante para cómo se vive hoy en la sociedad el tema de la violencia”.

Ante la consulta por su motivación para realizar un proyecto de este tipo, la artista reconoció: “Mi arte es tratar de mostrar y contar historias de personas, y si yo puedo con mi arte llegar a dar un mensaje, ¿por qué no dar un mensaje positivo para los que sufren violencia?¿por qué no ayudar con mi arte?”.

Con respecto al reconocimiento que se le dará a nivel nacional, comentó: “La semana pasada estuve en Buenos Aires entregando este proyecto en el Senado. Imaginate que para nosotros es una alegría enorme. Si bien acá en la provincia ha sido reconocido a través del Concejo Deliberante y va a ser reconocido también por la Legislatura, que sea nivel nacional es una puerta muy grande que se abre. Por lo que me han comentado, en el Senado no hay ningún tipo de campaña contra la violencia de género como la que armamos nosotros”.

Asimismo, explicó que “‘Amo vivir’ nace un tiempo atrás cuando yo pinto este cuadro, en una época donde vivíamos mucha violencia local y nacional. Yo siempre digo que el Ni una menos marcó una etapa en el feminismo y en las mujeres, pero el ‘Amo vivir’ va más allá de eso: es amar la vida. Entonces esto es algo que tenemos que empezar a implementar en todos lados. Es muy fuerte la campaña”.

“Creo mucho en las fusiones y con Matías nos entendemos muy bien en cuanto a este tipo de proyectos. El arte va mucho más allá de lo que podemos llegar a mostrar a través de cierto cuadro, hay que saber utilizarlo y hay que ponerlo al servicio de las personas”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecisiete =

44 + = 51