Semana Santa: “vamos a hacer testeos aleatorios en el aeropuerto”

Ante la proximidad de Semana Santa, el Gobierno de la Provincia convocó a diferentes sectores para reforzar los controles, la prevención y concientización durante este fin de semana largo. Al respecto, Fm Fuego dialogó con el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

En relación con el turismo interno, el funcionario sostuvo “estamos sobre el final de la etapa de turismo de volumen importante, pero de todas maneras estamos con ocupación total de vuelos y un buen movimiento de gente sin llegar a generar una saturación en la ciudad debido a que tenemos menos vuelos que lo habitual”.

Aseguró que “vamos a hacer testeos aleatorios en el aeropuerto, se está pidiendo que se refuercen los protocolos y el seguimiento”.

Al respecto sostuvo que “es un plan que se maneja desde Salud, en función de la demanda y los tiempos que genera el testeo de un vuelo con 170 pasajeros. Se hacen chequeos, preguntas, todos tienen que generar su declaración jurada y el testeo es aleatorio porque es voluntario, no puede ser obligatorio”.

“En los aeropuertos actualmente hay protocolos, distanciamiento, al ingresar a la provincia hay un sistema sanitario que hace el chequeo de temperatura. Es uno solo de todos los chequeos que se puede hacer, pero es todo un proceso. Cuando se suman todos esos protocolos, se minimiza mucho el contagio” manifestó.

Y consideró “en los restaurantes y bares, donde la gente tiene más interacción social, es donde hay mayor riesgo” por ello “se va a hacer un trabajo desde Comercio de la provincia y los Municipios, para aumentar los controles y generar mayor concientizacion”.

“Esta tarde vamos a tener una reunión para poder ayudarnos entre todos los sectores a que los protocolos se cumplan y ser muy responsable. La gente se va relajando y empieza a perder un poco la conducta del cuidado personal, es muy importante la responsabilidad individual, son cuidados que todos ya tenemos que tener incorporados” señaló.

Sobre esto último recordó “utilizar barbijo, lavarse las manos, alcohol en gel y utilizar espacios ventilados. Es muy importante generar en los lugares cerrados una ventilación que permita una mayor seguridad” y mencionó “ya se viene trabajando sobre eso en hotelería y gastronomía. En general se cumplen”.

En tal sentido dijo “estamos trabajando con los actores de la actividad privada para que colaboren y se refuercen todas esas medidas y podamos tener un fin de semana seguro”.

“Por ahora no se ha hablado de la interrupción del turismo interno para el mes de mayo, pero esto es muy dinámico, estamos muy atentos a lo que digan desde Nación. Lo importante es que se pueda seguir generando la actividad” mencionó y aseguró que “no fue la actividad turística donde se generaron los casos, el riesgo de los contagios sucede en las casas, en los quinchos y aglomeramiento de gente”.

Concluyó “es muy importante que la actividad no se frene, la idea es sostener la mayor cantidad de actividades por el mayor tiempo posible, siempre y cuando estén dadas las condiciones y depende de la responsabilidad individual de cada uno de cumplir con los protocolos”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 46