Sebastián Bendaña: “Con este acuerdo estamos cubriendo gran parte de la demanda futbolística”

A través de un convenio entre el Municipio de Río Grande y la Liga Oficial de Fútbol se brindará un nuevo espacio deportivo al aire libre para que los clubes e instituciones deportivas lleven adelante sus entrenamientos de manera segura y en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Al respecto Fm Fuego dialogó con el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud de Río Grande, Sebastián Bendaña.

Sostuvo que “firmamos un acuerdo para las categorías mayores, masculino y femenino, con un rango acotado que va desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, 5 turnos por día, para que sepamos a ciencia cierta cuales son las instituciones que están entrenando y que ellos también tengan la tranquilidad de que, tanto en el ingreso como el egreso, tienen las condiciones dadas desde el punto de vista sanitario”.

Mencionó que, en el marco de la Liga Oficial, ningún club ha quedado afuera y agregó que “en estos días vamos a firmar un acuerdo similar con La Liga Independiente, porque tenemos algunos inconvenientes en el AGP y en el Cono de Sombra donde los alambrados están rotos y estamos procediendo a terminar el cercado. Esta Liga también tiene muchos equipos y necesitan un espacio y una manera de que tengamos la seguridad de cuales son los equipos que van a entrenar”.

Señaló que con ese acuerdo “estaríamos cubriendo gran parte de la demanda futbolística porque son las dos ligas que hoy tiene el futbol de cancha grande en nuestra ciudad”. Respecto de los equipos de futbol de salón afirmó “tuvimos esta semana una reunión con la Federación Fueguina De Futbol De Salón donde llegamos a un acuerdo para que, en principio, pueda entrenar la selección”.

Aclaró que “los gimnasios que hemos abierto son solamente para nuestras escuelas deportivas, las estamos abriendo de manera paulatina porque tenemos que cumplir con todos los requisitos cuando entramos y salimos de los gimnasios, es un trabajo que vamos haciendo todos los días para que nos acostumbremos hasta que esto termine y tengamos una solución médica definitiva”.

Respecto de las actividades municipales sostuvo que “hoy estamos prácticamente a un 90% en cuanto a apertura de diferentes lugares”. Detalló que “los gimnasios están casi todos abiertos, resta el Margalot donde todavía se están haciendo un par de trabajos en el cielo raso. Esta semana o la que viene ya vamos a empezar con un campeonato de basketball así que vamos a ponerlo en marcha” y agregó que “sólo nos quedaría el Centro Deportivo Municipal, que está funcionando como centro de distribución de módulos alimentarios, pero ellos están prontos a tener un lugar propio para que podamos ejercer las actividades habituales”.

En relación con las actividades de verano afirmó que “las colonias las vamos a estar realizando en cada uno de los gimnasios, seguramente van a haber novedades, porque no pueden haber más de 20 personas en un mismo espacio, el año pasado teníamos entre 30 y 40 chicos por turno y este año no va a poder ser de esa manera” por lo tanto “estamos trabajando para que en lugar de dos turnos sean tres, para que haya menos chicos por turno”.

Además, aseguró que “estamos viendo la posibilidad de trabajar con algunas instituciones como gremios y sindicatos que tienen gimnasios y hacer un trabajo en conjunto, que quizás ellos brinden el espacio y nosotros algunos profesores y de ese modo se pueda llevar adelante la colonia de vacaciones, ya que sabemos que mucha gente se va a quedar en la ciudad” y por ello “los chicos van a tener un lugar para divertirse, pasar la jornada y tener alguna actividad de manera cuidada y con todas las condiciones de salud necesarias”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *