Sebastián Bendaña brindó detalles sobre la Autopeña por el Día de la Tradición

Fm Fuego conversó con Sebastián Bendaña, Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud de Río Grande para conocer acerca de novedades en cuanto a las actividades que se llevarán a cabo en nuestra ciudad.

En primer lugar, en relación a la exposición del área, ante los concejales, del presupuesto 2021, señaló que “hemos trabajado mucho, es nuestro primer presupuesto realmente conformado por nuestra gestión, estaremos intentando evacuar todas las dudas y consultas”.

Expresó que “administrar con mucho dinero sería algo muy sencillo, el tema es administrar siendo responsables con los números, hemos creado y formado un presupuesto a la altura de lo que vamos a tener el año que viene”.

Con respecto al año entrante señaló que “es muy importante para la ciudad, es el año del centenario, nosotros tenemos una secretaria que cruza directamente aquello que tiene que ver con los festejos, la preparación y lo que será el camino al 11 de julio, lo estamos trabajando desde el aspecto deportivo y juvenil”.

Sostuvo que han presentado un presupuesto “sumamente razonable, responsable y que va a estar a ala altura de lo que la sociedad nos demanda en términos de oportunidades para el vecino”.

En relación con el aspecto cultural mencionó que “tenemos una planificación realizada para el centenario de la ciudad, pero lo estamos trabajando todos los días con equipos dedicados a organizar este centenario” y destacó que “entendemos que es algo que conlleva mucha responsabilidad, los 100 años de una ciudad quedan en la memoria de los vecinos”.

Por otro lado, con respecto a la gran Autopeña por el Día de la Tradición que está organizando el Municipio dijo que “nos parecía importante reflejar y tener latente lo que significa el Día de la Tradición, tener presente una fecha tan nuestra”. Expresó que tienen la obligación de generar propuestas responsables “hemos tomado los protocolos que se utilizaron en otros puntos del país, va a ser algo masivo y por eso hemos trabajado mucho en los cuidados”.

Además, comentó que “hemos estado trabajando con la contratación de artistas locales y algún artista nacional que vamos a tener” y aclaró que será vía streaming. Asimismo, mencionó que también se encuentran trabajando “con una salida comercial, estamos convocando a los carritos de comida”. “Estamos generando una actividad de las más importantes, con todas las medidas de seguridad que son necesarias” consideró.

Sobre la organización del evento destacó que “las personas van a poder bajar al baño, orientadas por personal de la organización dedicada a eso” y “se le va a dar a cada vehículo en la entrada una plantilla con números y el menú que ofrece cada carrito, así que va a poder comunicarse desde su auto y hacer el pedido, una persona responsable de cada carro se encargará de llevar la comida”.

Afirmó que la entrada será gratuita y constará de una inscripción virtual “se les va a pedir algunos datos, por ejemplo, el modelo de vehículo, para ordenarlos y que no tapen la visual, estrictamente para la organización”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *