Se secuestraron 63 plantas de marihuana y tres armas de fuego en una serie de hallanamientos

El Comisario Darío Rodríguez, vocero de prensa de la Policía de la Provincia, en conversaciones con Fm Fuego brindó información sobre los procedimientos judiciales antidrogas que se llevaron adelante con resultados positivos en la ciudad de Río Grande.

Sostuvo que gracias a una larga y minuciosa investigación por parte de personal de la división de  Narcocriminalidad y en este colaboración de personal de Aduanas y de la Gendarmería Nacional “se llegó al éxito con tres hombres notificados de derechos y garantías, 5 diligenciamientos judiciales en 3 domicilios particulares (Cabo San Sebastián al 500, Chacra XIII; y en la Margen Sur, en Kay al 200 y Yahalve al 600) y en 2 vehículos”. Se secuestraron 63 plantas de marihuana, 3 armas de fuego (pistolas calibre 22mm. y calibre 9 mm. y un revólver Colt calibre 38mm.).

Asimismo, se secuestró dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular, documentación “que será analizada para ver si esta causa puede tener otros ribetes” y destacó que “en uno de los domicilios donde se desarrolló el incautamente de las plantas, tenían un sofisticado sistema eléctrico para generar este cultivo, fertilizantes, tierra preparada e incluso había dispositivos de carpas y plafones de luz para generar una luminosidad durante las 24 horas”.

El comisarió mencionó que “la infraestructura nos sorprendió, si bien en algunas intervenciones habíamos localizado similares elementos, pero en una proporción mucho menor, en este caso era toda una vivienda que estaba completamente acondicionada” y remarcó que tenía un sistema y una instalación preparada para generar el ambiente necesario para el crecimiento de las plantas.

Sostuvo que “participó activamente el Juzgado Federal a cargo de la jueza Mariel Borruto y el fiscal, una vez que aportan los diligenciamientos judiciales acude el personal policial y allí había personas en dos vehículos particulares que al advertir su presencia intentan darse a la fuga y fueron demorados prácticamente de manera inmediata”. Aquellas 3 personas fueron detenidas y notificadas de derechos y garantías. Si bien continúan en libertad están sujetos a la causa.

Señaló que dichas personas no tienen antecedentes, pero “eran conocidas en el ámbito policial” y agregó que en este caso “esta gente tenía todos los elementos necesarios no sólo para el cultivo, es una banda que se dedicaba a la comercialización de estas sustancias”.

En razón de que habían armas de fuego “el Juez Cesari Hernández instruyó una causa paralela por tenencia de armas de fuego”.

 Los imputados serían Esteban Diego Rivero y Leandro Xavier Robira (quienes residían en dos de las casas hallanadas) y un sujeto sospechoso que se encontraba en el lugar de apellido Acharez.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *