Se reinauguró el gimnasio Juan Manuel de Rosas

El intendente Gustavo Melella encabezó este jueves a la tarde la reinauguración del Gimnasio Juan Manuel de Rosas en cuya remodelación trabajaron tanto empleados municipales como vecinos del barrio homónimo. Este complejo pasó a formar parte del patrimonio municipal y será sede de la Dirección de Deporte Comunitario y también el centro desde donde se lleven a los barrios diferentes actividades, tanto deportivas, recreativas, culturales y de promoción de salud.

Una gran cantidad de vecinos de los barrios Juan Manuel de Rosas, Perón I, Perón II y 25 de Noviembre colmó las instalaciones de este complejo “que prestará servicios no solo en lo deportivo, sino también en lo cultural y recreativo para todas las edades”, expresó el Jefe comunal.

Al inicio del acto los presentes saludaron el ingreso de las banderas de ceremonia de la Escuela Provincial Nº 19 ‘Primera Legislatura’ y del Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara, y luego entonaron las estrofas del Himno nacional.

“Que el Gimnasio sea un espacio de unidad para el barrio”

“Un gimnasio no es solamente un lugar para practicar un deportes, nosotros deseamos que este gimnasio sea un espacio de unidad para el barrio; no es un gimnasio de la muni, de Melella o de uno o dos vecinos, sino que es de la ciudad de Río Grande y principalmente de todos los vecinos que viven en esta zona y especialmente de todos los chicos”, expresó el intendente Gustavo Melella.

El mandatario riograndense agregó que “todos los que estamos acá comprendamos que este es un espacio para los chicos que hoy están acá disfrutando y si tenemos claro que este espacio es para que ellos estén mejor; que los niños hagan prácticas deportivas, pero también para papá y mamá, porque las mamás van a poder practicar salsa en este lugar; una práctica deportiva o bien un hecho cultural”.

“Rescatamos este lugar para que los vecinos se encuentren, tomen mate, la pasen bien unidos y en armonía y puedan disfrutar de un partido de fútbol, handbol, básquet o lo que sea, recordando que es un espacio destinado principalmente a los chicos”, expresó el Intendente.

El profesor Gustavo Melella resaltó que “el deporte para nosotros tiene mucho sentido tanto como la escuela. El deporte tiene que ver con la inclusión social, tiene que ver con la promoción, la justicia y tiene que ver con la salud. Como dijimos al inicio de nuestra gestión, un gimnasio vacío no tiene sentido, tiene que estar lleno de pibes y pibas practicando deportes o haciendo actividades recreativas y sanamente porque hoy hay muchos flagelos que castigan a nuestros chicos y el deporte es una salida a estas situaciones y mejora la calidad de vida”.

Por último, el intendente Melella felicitó y agradeció a todo el personal que trabajó junto a los vecinos en esta recuperación, especialmente a Oscar ‘La Fiera’ Maidana y a todo el equipo de la Dirección de Deporte Comunitario y a toda la Agencia Municipal de Deportes y Juventud; todo esto se hizo con el esfuerzo de los compañeros municipales que hicieron lo posible para conseguir materiales para remodelar este gimnasio”.

El Jefe comunal estuvo acompañado por los concejales Alfredo Guillén, los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de la Producción, licenciado Agustín Tita y el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.

Asimismo estuvieron presentes subsecretarios de distintas carteras, directores generales, directores y coordinadores municipales.

También asistieron el presidente y el vice de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Cusi y Santiago ‘Paqui’ Barrientos, respectivamente, el presidente del barrio Juan Manuel de Rosas, Sergio Pérez y referentes deportivos de distintos clubes y la campeona mundial de Boxeo Rosita Alvarado.

“Es un día histórico para nosotros”

El titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud resaltó que “este es un día histórico para nosotros” y agregó que “con el crecimiento que ha tenido la ciudad y ante la falta de infraestructura deportiva, recuperar un espacio como este es muy importante para la ciudad”, destacó Carlos Turdó.

Recordó que “esta recuperación tiene que ver con una inquietud que le han traído los vecinos al Intendente y traer distintas actividades del Municipio al barrio y el Intendente respondió a este requerimiento y pone este gimnasio a disposición de los vecinos, no solo del Juan Manuel de Rosas sino también del Perón I y II y del barrio 25 de Noviembre, además de otros barrios aledaños”.

“Traeremos todas las disciplinas que tenemos para todas las edades desde niños hasta adultos mayores con actividades saludables”, agregó.

El integrante del Gabinete municipal destacó que “no podíamos hacer menos que hacer que este gimnasio sea también la sede de la Dirección de Deporte Comunitario y la base de muchas acciones teniendo un contacto directo con los vecinos, llevando nuestras escuelas deportivas adelante lo mismo que a otras muchas actividades que se suman, como las jornadas barriales, las jornadas deportivas con las diferentes instituciones y el acompañamiento a las ligas oficiales”.

Para culminar resaltó que “acá está el esfuerzo de nuestros compañeros municipales de la Agencia, especialmente de Deporte Comunitario, personal de maestranza, de administración, el cuerpo de profesores y preparadores que van a tener su sede acá y que han tomado este gimnasio como un lugar propio para poder ofrecer los servicios a los vecinos”.

“Estamos muy contentos porque fue un esfuerzo compartido”

En tanto el presidente del barrio Juan Manuel de Rosas destacó que “estamos muy contentos porque acá hubo mucho esfuerzo, tanto de Oscar ‘La Fiera’ Maidana y todo el equipo de gente del municipio como de los propios vecinos que han entendido lo que dijo el intendente Gustavo Melella, de que este es un espacio para nuestros chicos y para las familias”.

Aseguró que “lo vamos a cuidar y aprovechar muy bien, no solo con actividades deportivas, sino también con recreación y con la cultura para que disfruten tanto niños como grandes”.

Hubo demostraciones de gimnasia deportiva por parte de alumnas de las profesoras Carina Salvador y Mariana Medina, primero con las más pequeñitas de 3 y 4 años de edad y luego Ailén Rivero y Antonella Muñoz, como así también de alumnos de la escuela municipal de box.

Ya finalizando el acto, dos niños vistieron las camisetas oficiales del Juan Manuel de Rosas.

Al término del evento hubo sorteos de pelotas y elementos deportivos entre los niños del barrio.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.