Se realizó una nueva reunión de Comisión del Fideicomiso Austral

En el Salón Antártida Argentina de Casa de Gobierno, se llevó adelante este jueves, una nueva reunión de la Comisión del Fidecomiso Austral.

Del encuentro realizado participaron desde Ushuaia, la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, el Subsecretario de Obras con Financiamiento Específico, Gabriel La Greca y el senador Osvaldo López.

Mientras que, en contacto telefónico desde Buenos Aires lo hicieron el Secretario de Obras con Financiamiento Específico, Jorge Palacios, la diputada Rosana Bertone, el arquitecto Marcelo Cufré y el contador Damián Camacho.

En el encuentro se abordó el estado de avance de las obras en ejecución, así como las certificaciones y pagos correspondientes a las mismas. En este sentido la Ministro Muñiz Siccardi expresó que “se analizó la posibilidad de realizar prontamente el pago para la obra de electrificación del Barrio Los Alakalufes II, para la cual estamos esperando la remisión de fondos desde Nación”. Cabe recordar que esta obra ya se encuentra contratada y será ejecutada por el municipio de Ushuaia.

En la reunión, también se avanzó sobre la obra de Cloaca y Planta de Tratamiento para la ciudad de Tolhuin. Al respecto, la Ministro anunció que “se le informará al Presidente de Instituto Provincial de Viviendas (IPV), que se está en condiciones de realizar el llamado a licitación” agregando que “esta es una obra de gran envergadura y tiene un costo de aproximadamente 60 millones de pesos”.

Otra de las obras tratadas fue la del Gasoducto para la provincia, la cual “se encuentra en un presupuesto estimativo de 160 millones de pesos” indicó Muñiz Siccardi. La funcionaria afirmó que “continuaremos trabajando en conjunto con Camuzzi y ENARGAS (Ente Nacional Regulador de Gas) sobre el pliego de la obra para poder realizar el llamado a licitación en los próximos meses”. Esta obra tiene como finalidad la provisión de gas para unos 4000 usuarios en el 2014.

Para finalizar, la titular de la cartera de Obras Públicas, aseguró que se avanzará en los trabajos necesarios para dar continuidad con las certificaciones de las obras en ejecución de la planta potabilizadora en la zona del tropezón, la cisterna y el acueducto en la Margen Sur en Río Grande, y la planta potabilizadora para Ushuaia en el Barrio Río Pipo.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.