Se realizó la Expo Encuentro en Ushuaia

Organizado por el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo el sábado la Expo Encuentro del mes de abril, encuentro de emprendedores que ya se ha convertido en un paseo obligado de los fueguinos.

En esta oportunidad, la Expo se realizó en la escuela Olga B. de Arko y contó con la presencia de alrededor de cincuenta stands de productores, artesanos y emprendedores locales con propuestas variadísimas como adornos en madera, lámparas en sal, ropa y tejidos, bijouterie y accesorios para el hogar.

En la apertura de la Expo, la Subsecretaria de Economía Social, Nadia Finck, destacó que estos encuentros de la economía social se desarrollan desde hace más de dos años y nos alienta porque “cada vez hay más productores, más emprendedores, más artesanos y más ciudadanos que apuestan al consumo responsable y acompañan a las familias que producen en toda la provincia”.

A su vez, la Subsecretaria agradeció la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Roberto Croccianelli, de la Legisladora Amanda del Corro y del Concejal Silvio Bocchicchio, como así también de representantes de la Secretaría de Cultura y del Ministerio de Educación que colaboran con la Subsecretaría de Economía Social para hacer posible el armado de estos encuentros.

Finck resaltó que “esta es una apuesta política también, la de acompañar a los productores de la economía social de nuestra provincia, porque esta comunidad está produciendo en sus casas, en sus talleres y lo que hacemos es brindar un espacio válido de comercialización y de valoración del trabajo artesanal”.

Por su parte el Vicegobernador Roberto Croccianelli dijo que “quise estar presente para saludar y estimular a los emprendedores a que continúen desarrollando sus actividades específicas y contarles que realmente creo en las micro economías”.

En ese sentido, el funcionario aludió al origen de la economía en la historia del hombre que “se ha derramado en las sociedades en las cuales han tenido temporalmente problemas coyunturales de liquidez y de falta de circulante en los mercados y las pymes y las micro pymes han sido la rueda de auxilio de la economía de esos tiempos. Los micro emprendimientos son la forma de sostenerse en la plaza en la que nos movemos”, aseguró.

Finalmente Finck agradeció a todo el personal del Ministerio de Desarrollo Social y forma particular a la coordinadora de la Expo Encuentro, la Jefa de Departamento Analía Caballero.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.